Arquitectura

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
GESTION DE PROYECTOS EN ARQUITECTURA

Siendo más específicos, ¿qué es un proyecto? Un proyecto es una actividad grupal temporal para producir un producto, servicio, o resultado, que es único.Es temporal dado que tiene un comienzo y un fin definido, y por lo tanto tiene un alcance y recursos definidos.
Es único ya que no es una operación rutinaria, sino un conjunto específico de operacionesdiseñadas para lograr una meta particular.

La gestión y dirección de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto parasatisfacer los requisitos y las metas establecidas.
Dado que no es posible ensayar un proyecto, el hombre ha desarrollado a lo largo de los siglos un gran número de técnicas para planificar, controlar ydirigir proyectos, con el fin último de limitar el riesgo y acotar los elementos de incertidumbre. Identificar, entender y gestionar un proceso de sistemas relacionados mejora la eficacia de unaorganización.

La calidad en la construcción es un deseo buscado por todos los involucrados con la actividad. Su logro requiere identificar el camino apropiado, siendo necesario establecer lasestrategias y tácticas más adecuadas para cada proyecto. La calidad en la construcción es un objetivo y meta. Esto significa que los procesos que dan como resultado final, el producto de la construcción,deben haber cumplido los requisitos de calidad establecidos en el proyecto.

El incumplimiento de cualquier requisito traerá como consecuencia los efectos negativos inherentes de: mayor plazo,pérdidas, menores prestaciones, falta de confianza, penalidades, etc. Con la consecuente insatisfacción del cliente.

Los proyectos están presentes en todos los niveles de las organizaciones; puedeninvolucrar desde una sola persona hasta miles; requerir muy pocas horas para alcanzar su objetivo o millones; pueden ser desarrollados por una sola unidad de la organización o pueden incluir a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS