arquitectura

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014




BIBLIOGRAFIA:


Rem Koolhaas nació en el 17 de noviembre de 1944 en Rotterdam, Holanda, Países Bajos. Hijo de un escritor y nieto de un arquitecto, se autodefine como un arquitecto queescribe y un escritor que construye.
Sus grandes influencias fueron la guerra, en la que él era muy chico y todavía no entendía lo que pasaba, luego de eso fue la posguerra una época de mucha pobrezay hambre que influyo mucho más en él.
Luego (1952) fue a Indonesia por 4 años, los que sintió aun mas caóticos que los tiempos de posguerra.
Al regresar a Holanda (1956) se había convertido en unlugar increíblemente aburrido, “una especie de reconstrucción de la realidad”. Creció en Ámsterdam donde encontró dos influencias culturales muy importantes para su oba posterior, en el museoStedelijk de arte moderno se hacían exposiciones realmente revolucionarias, ’una especie de avant garde”, con expositores como Yves Klein. Su segunda influencia fue el cine, principalmente Pier PaoloPasolini y Michelangelo Antonioni. En conjunto esto fue lo que más influyo en sus emociones y forma de sentir.
Luego fue el periodismo, “fomenta una especie de curiosidad que no se centra en la crítica”.Empezó escribiendo en un periódico conservador liberal (Haagse Post) donde en el año 1966 entrevisto al artista holandés Constant Anton Nieuwenhuys (teorías de condensación, la nueva Babilonia).Formaba parte de un grupo de cine llamado Film Group 1 2 3, junto con Rene Daalder, Robby Müller, Frans Bromet, Jan de Bont y otros, ellos estaban en contra del cine francés de autor y en 1969 realizaronla película más cara hasta el momento del cine holandés, su nombre era “De blanke slavin” o “La esclava blanca”, la habían pensado no como arte sino como netamente comercial, pero fracaso rotundamentey que termino convirtiéndose en una película de culto que habla sobre el ocaso de Europa (tema muy tratado por todos los medios en la época “el ocaso de occidente”).
Poco después fue a Londres a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS