Arquitectura

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Planta Libre: Le Corbusier
En 1926 Le Corbusier presenta un documento donde expone en forma sistemática sus ideas arquitectónicas: los llamados «cinco puntos de una nueva arquitectura» representanuna importante innovación conceptual para la época, aprovechando las nuevas tecnologías constructivas, derivadas especialmente del uso del hormigón armado (hasta entonces este material se usaba enviviendas y monumentos disfrazándosele de piedra esculpida con molduras):
La planta libre: a partir de la estructura independiente, aprovechando la tecnología del hormigón armado genera una estructurade pilares en la que apoyan losas, de esta forma el arquitecto decide dónde poner los cerramientos, siendo independientes de un nivel al otro.
Arquitectura de piel y hueso: Mies van der Rohe
Elarquitecto proyecto en sus edificaciones el uso de materiales modernos como el acero industrial y placas de vidrio para definir los espacios de sus creaciones dando forma un estilo que él mismo llamabaarquitectura de piel y huesos asociándolo a aforismos como “menos es más” y “Dios está en los detalles”.
Menos es aburrido: Robert Venturi

Se opone sobre todo a la arquitectura de Mies con sufamoso “menos es aburrido”, pues le asigna al estilo internacional una absoluta incapacidad de comunicación. Entonces contra la abstracción y el silencio de la forma Venturi levanta la recuperación de laforma figurativa y de la capacidad de comunicación de la arquitectura. Para comunicarse con el público la arquitectura debería recurrir a aquellos elementos que fueran reconocibles inmediatamente porel público.

La forma es el resultado de la función: Louis Sullivan

La forma sigue a la función, es un principio de diseño funcionalista asociado a la arquitectura y diseño moderno del siglo XX.El principio es que la forma de un edificio u objeto debiera estar basada primordialmente en su función o finalidad.

La forma es el resultado de la fantasía:
 El lema concebido por Bernhard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS