arquitectura

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014

PISCIS:

NACIDOS EN PISCIS 20 de febrero al 21 de marzo
HADA BENÉVOLA: Ellyllon

CARÁCTERÍSTICAS DEL HADA
Es un hada muy pequeñita y se alimenta de hongos y manteca obtenida de las raíces de distintos árboles antiguos.
VIRTUDES QUE OTORGA
Confiere fuerza y vitalidad en el ámbito laboral. Encauza a las personas en el sendero de la prosperidad y aleja la mala suerte.
TRINOMIO FEÉRICOSol, Neptuno y Júpiter. El Hada Solar despierta su intuición y su humanitarismo. Júpiter le otorga amabilidad y sensibilidad y Neptuno, Rey de los Mares, envía a su ahijado la clarividencia para que vea más allá que los demás.
DONES DESDE LA CUNA
Piscis se apiadará del gorrión herido, del perrito lastimado. Su sensibilidad extrema hace que su vida esté impregnada de emociones fuertes. En la edadadulta, se tornarán humanitarios y caritativos. Logran tener éxito económico gracias a su gran intuición, su brillante inteligencia y sus diversos talentos artísticos. Son sensibles, generosos, intuitivos, trabajadores, compañeros y muy cariñosos.
DEFECTOS A CORREGIR
El Pez suele ser obcecado y discutirá o se tornará huraño si lo contradicen cuando desea algo. En el amor, son tímidos, retraídosy celosos, pues suelen ser dependientes. Piscis puede ser blanco de personas crueles, debido a que son influenciables y sumisos. Si el amor les sonríe, les sonreirá todo lo demás, pero si se frustran emocionalmente se tornan depresivos y melancólicos. A veces se angustian porque sus premoniciones generalmente se cumplen.



Arquitectura paleocristiana:

Basílica de Santa Sabina en Roma, dearquitectura paleocristiana construida en el siglo V.
La arquitectura paleocristiana, también llamada arquitectura cristiana primitiva, se entiende como la que se realizó entre finales del siglo III hasta el siglo VI y nacida principalmente como una necesidad para la construcción de estructuras propias para la religión cristiana.
Aunque se originó en Siria y Egipto pasó rápidamente a Occidente yfue en Roma como centro de la cristiandad, donde se produjeron las primeras manifestaciones de monumentos de arquitectura en el ámbito de los cementerios o catacumbas, dentro de una etapa de clandestinidad debido a las persecuciones de que eran objeto los que practicaban la religión cristiana. En esta misma época para celebrar las asambleas de culto religioso se utilizaron viviendas privadas,adaptándose algunas de sus salas para este fin, (domus ecclesiae).1
La siguiente etapa empezó el año 313 con el Edicto de Milán promulgado por los emperadores Constantino el Grande —después de su conversión— y Licinio, donde se otorgó a los cristianos plenos derechos de manifestación pública de sus creencias:
... que a los cristianos y a todos los demás se conceda libre facultad de seguir lareligión que a bien tengan; a fin de que quienquiera que fuere el numen divino y celestial pueda ser propicio a nosotros y a todos los que viven bajo nuestro imperio. Así, pues, hemos promulgado con saludable y rectísimo criterio esta nuestra voluntad, para que a ninguno se niegue en absoluto la licencia de seguir o elegir la observancia y religión cristiana. Antes bien sea lícito a cada uno dedicar sualma a aquella religión que estimare convenirle.
Copias de las constituciones imperiales de Constantino y Licinio, traducidas del latín al griego.
A partir de esta legalización de la religión cristiana, tres nuevos modelos aparecen en la historia de la arquitectura bajo Constantino, si bien son reinterpretaciones de modelos anteriores: las basílicas, los baptisterios y los mausoleos. Los dosúltimos tomaron mayoritariamente la planta centralizada, circular o poligonal, que mejor se adaptaba a la compleja función a que estaban destinados. Destacó sobre todo, la construcción de la basílica, con la adaptación del edificio romano del mismo nombre que, sin embargo, pasó de una función civil a una religiosa. La basílica paleocristiana, tiene su origen principal en conseguir el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS