Arquitectura

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Frank Lloyd Wright y el mito de la pradera.

Wright paso un periodo informativo con sus colegas Adler y Sullivan en 1890, de ahí tomo inspiración en su carrera, la transformación de la técnicaindustrial a través del arte, al igual que sus maestros el oscilaba entre la autoridad del orden clásico y la vitalidad de la forma asimétrica.
Su primera casa de madera tuvo un fuerte peso en la fachadaentejada o al menos eso era lo que parecía como también en sus interiores, eran estas de tipo domestico, donde las tejas de madera dieron paso a la piedra, cargadas de composiciones asimétricas.
Enla cuestión de monumentalidad Wright y Sullivan tenían el mismo problema en cuanto a sus tumbas pero no entendían ni llegaban a el acuerdo de que de este estilo o tipo podrían habitar también losvivos, al iniciarse en esta tarea, para solucionar esta incognita injertaron piedra en lo tipo urbano y lo clásico bien restaurado y doblemente articulado.
En Winslow house construida en river forest en1893, lo resolvieron de dos maneras totalmente distintos , la primera era la fachada de calle urbana simétrica y bien plantada en el eje, y sus jardines asimétrico y rural plantado en un costado,estos eran estilos de la pradera de Wright, en el cual las distorsiones irregulares hacia atrás de la fachada hacían un complemento naturalmente naturalmente irregular y acomodaban convenientementeingredientes inesperados como los del servicio utilizado.
El servicio caracterizado era tejado de pradera con faldón bajo. La ornamentada fachada elevada proviene de las obras de Sullivan, en tanto que lachimenea con arcada elevada del vestíbulo era de una versión introvertida de la fachada del teatro Schiller de Sullivan.
La chimenea tiene aspectos fundamentales y copiados o basados en obras de laarquitectura japonesa, en chicago en esos tiempos se realizo una exposición de arquitectura japonesa es ahí de donde Sullivan y Wright sacan sus ideas para una nueva era de arquitectura basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS