Arquitectura

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
La agricultura fue la principal actividad económica de la Mesopotamia antigua. Debido a las desfavorables condiciones naturales para esta práctica en una gran parte de este territorio, los hombresutilizaron el riego para poder obtener buenas cosechas. Debido a estas instalaciones fueron capaces de lograr muy altos rendimientos.
A falta de excavaciones en las zonas rurales, el conocimiento de laagricultura de la antigua Mesopotamia se basa principalmente en los textos antiguos, incluidos los numerosos actos de la práctica de ventas de campos, contratos de explotación o de préstamos condestino a los agricultores, así como la abundante documentación hallada en los edificios administrativos de los palacios y templos de las ciudades de Mesopotamia.
ste problema afectaba a muchas tierrasdel sur de Mesopotamia, que se hicieron incultivables resultando abandonadas después de una explotación muy intensiva. En contraste los palmeras crecen muy bien en las tierras salinizadas, lo queexplica su gran crecimiento en la baja Mesopotamia.
Mesopotamia en el III milenio a.C. Eclosión del Estado y primeros Imperios (Akkad III Dinastía de Ur).
La tierra mesopotámica: norte y sur.

Vamos aabordar los primeros momentos de la región de Mesopotamia. El término significa, literalmente en griego, entre dos ríos. Define perfectamente esa región entre norte y sur. La zona de Mesopotamia seconoce como el creciente fértil, que abarca el arco geográfico que pasa por gran parte de las regiones del Antiguo Egipto y sus zonas adyacentes, el Levante mediterráneo y Mesopotamia (excepto lallanura) Es una región sumamente apta para la agricultura y está delimitada por la línea de 200 mm de agua por año. Se considera que fue el lugar donde se originó la revolución neolítica en Occidente.
Laregión de Mesopotamia se divide a su vez en dos grandes zonas, como hemos ido diciendo, el norte y el sur, con características muchas veces opuestas entre sí. El norte es una región muy fértil, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS