arquitectura

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
En lo que concierne a las áreas de profunda tradición cultural y, por lo tanto inductoras de flujos turísticos, ese mecanismo se da mediante los procesos de restauración del acervo arquitectónico y de la recuperación de sitios históricos. En esos casos la estética de las construcciones, el retorno mítico a los orígenes y el orden financiero y económico surgido con la reinvencióndel pasado histórico coinciden con las intervenciones urbanas que producen localidades y espacios turísticos descontextualizados de sus tradiciones locales o regionales.
En todas las ciudades importantes del Ecuador es normal que los viajes con destino en función de turismo hacen que las zonas rurales se desarrollen, por medio de esta actividad pero sin las condiciones apropiadas para proporcionaruna operación eficiente a favor de los usuarios dentro del turismo, concebido como uno de los métodos de desarrollo rural económico y social.
En la actualidad los diferentes órganos reguladores, buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes dentro de su comunidad y de su entorno con la puesta en marcha de diversos proyectos urbanos y turísticos de diversas índoles.
Este trabajopretende dar a conocer las razones por las cuales se justificara y se presentara el tema para poder desarrollar la tesis de grado.
Por lo que el proyecto denominado “REORDENAMIENTO URBANO-ARQUITECTÓNICO DE LA PARROQUIA RURAL CHIRIJO DEL CANTÓN PORTOVIEJO Y SU INTERVENCIÓN EN EL ÁREA TURÍSTICA“, es un plan de tratamiento de afluentes, cuyo mayor propósito es la recuperación del espacio público eintegración con el medio ambiente y la naturaleza, ubicado dentro de la parroquia, constituyéndose los balnearios El Paraíso y La Balsa como el mayor protagonista de dicho proyecto.
En sí deberá propender al esparcimiento y organización del tiempo libre para grupos de cualquier edad, en actividades recreativas activas y pasivas, con sus diversas oportunidades que permitirá evitar el unilateralismodeficiente, con sus múltiples actividades para juego y entretenimiento, reuniendo a la familia moderna diseminada durante los días laborables de una agitada semana.
Además el presente estudio contendrá el análisis de una manera general y particular del lugar de estudio así como su radio de influencia, los mismos que permitirán conocer la problemática y plantear los objetivos del proyecto.ANTECEDENTES
La dinámica de la ciudad de Portoviejo hace notoria la incidencia de una serie de problemas de tipo urbano rural, en los aspectos Social, Físico, Espacial y Económico entre otros, siendo uno de ellos el potencial turístico de la zonas rurales como puntos focales al desarrollo sostenible local y así mejorar las condiciones de vida de sus habitantes ubicado dentro de la Ruta del Encanto.La Parroquia Rural Chirijo cuenta con un sinnúmero de badenes, cuya característica es la tranquilidad y belleza natural que no tiene ningún tipo de comparación con otros sitios. Los habitantes de este lugar destacan que el descanso a orillas del río es ideal para combatir el estrés.
Además el centro parroquial de Chirijo, es una comunidad básicamente constituida por población rural y es uncentro de prestación de servicio asentada dentro de la zona; dedicada por completo a la agricultura, constituyéndose en un punto importante en el renglón de productividad agrícola, y así incentivando el desarrollo económico de cantón Portoviejo y de la provincia de Manabí.
Cabe anotar que no existe una verdadera organización espacial, debido a que la única entidad que se ha encargado hasta ahoraha sido, el Gobierno Parroquial de Chirijo, utilizando para el efecto señales defectuosa que no son suficientes para solucionar el problema anotado, en lo cual requiere de estudios técnicos.
Dentro de su desarrollo socio cultural es limitado por ese motivo el proyecto contará con personal que brinde información del sector a todos sus visitantes, para exponer la biodiversidad que existe en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS