Arquitectura

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CIUDAD CONSTITUCIÓN

CARRERA:
ARQUITECTURA.

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN.

DOCENTE:
ARQ. ANA LAURA MIRANDA PADILLA.

TEMA:
El minimalismo

ALUMNO’S:
ORTIZ LEMUS JOSÉ ALFREDO.
RAMOS SÁNCHEZ LEONARDO DANIEL.
SÁNCHEZ VÁZQUEZ ÁLVARO.
SALAZAR CONTRERAS JESÚS ANTONIO.




Cd. Constitución. B. C. Sur.
10/12/2013
TITULOConocimiento del minimalismo en Ciudad Constitución (B.C.S) para Fomentar el estilo minimalista en el municipio y así economizar al momento de construir una vivienda (casa- habitación), haciendo uso de materiales y formas simples.



RESUMEN
El minimalismo, ¿es adecuado para ciudad constitución?, en parte sí, ya que al construir con este estilo ahorras en la parte exterior del inmueble, porque susfachadas son muy simples, pero los materiales que se utilizan en su interior pueden ser un poco o muy costosos en nuestra ciudad. Un ejemplo es la madera la cual es traída del interior de la república o de los Estados Unidos. Al realizar una entrevista a un arquitecto, nos dio su opinión de que ciudad constitución esta adecuada para que el estilo minimalista predomine, a lo que nos respondió; “elminimalismo no es adecuado para esta ciudad, porque este estilo está más acorde para una ciudad más urbanizada y nuestra localidad no lo es, lo correcto en ciudad constitución es algo rustico”.



PROBLEMATIZACIÓN

La situación del minimalismo ha sido de mucha importancia para los arquitectos, ya que con este estilo podemos reducir algo material (hablando arquitectónicamente “casahabitación”) a lo más mínimo o básico.

Esto es de gran interés ya que la sociedad no lo conoce, pero aun así lo están aplicando inconscientemente, tal ejemplo son las casas de Ciudad Constitución.

Cuando una persona desea tener una vivienda, llega el caso de la falta de dinero, porque el cliente no puede pagar gastos del material y mucho menos los acabado interiores, porque se presenta que elmaterial es caro, porque no se encuentra en la ciudad y lo tienen que transportar desde muy lejos y a esto nos lleva a que tienen que modificar o quitar elementos exteriores. Asimismo, como muchos otros bienes, pierden su valor con el paso del tiempo y más rápido se va deteriorando.

JUSTIFICACIÓN

Es importante concientizar el uso de materiales (exteriores) para que la sociedad no haga gastosextremosos por un material que no le va a rendir con el paso del tiempo.

De tal manera hay que conocer que estilo minimalista es lo más básico y beneficia al propietario porque utiliza materiales simples y tiende a economizar para hacer algo innovador.

Esto genera sin lugar a dudas un impacto social porque así la sociedad está valorando, ahorrando, innovando, pero así mismo creando unestilo.


OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO
Se pretende realizar una investigación a fondo sobre el minimalismo, los materiales que se utilizan y cuál es el precio de los materiales en nuestra localidad, las formas de sus fachadas y tipos de construcción en este estilo. Conocer aproximadamente el costo de un inmueble de este tipo.
El objetivo específico es, saber si este estilo es adecuado para queciudad constitución se urbanice con el estilo minimalista, y hacer que la gente lo conozca, fomentando la información en trípticos, conferencias o creación de un blog.




FUNDAMENTOS TEÓRICOS.
CONCEPTO:
Es uno de los estilos que es conocido por no tener grandes decoraciones ni colores que resalten su ambiente sino más bien reduce al máximo todos los elementos y trata de prescindir devolúmenes formas colores.

Un entorno armónico funcional, fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual. Se evita también, la repetición y cualquier tipo de redundancia visual. Se podría considerar un “antibarroquismo” estético.
El minimalismo busca el equilibrio y la armonía desde la mínima expresión. 
El lema de este estilo: “menos es más“, y alude a la escasez de elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS