Arquitectura

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Ornato
Más de 1,100 trabajadores municipales se encargan de mantener limpia la ciudad de Guatemala, una ardua labor que permite a los capitalinos y personas de otros municipios transitar, conviviry desarrollarse en un entorno higiénico, ordenado y agradable.
Las cuadrillas de limpieza trabajan los 365 días del año para recolectar y trasladar unas 347 toneladas de basura que son dejadas adiario, por personas inescrupulosas, en la vía pública.
Pero eso no es todo: el trabajo que se lleva a cabo para mantener limpia la capital también incluye el saneado de más de 40,000 tragantes y 50mingitorios ubicados en el casco urbano.
Labor permanente: Una de las características que diferencian a los empleados ediles que ejecutan la limpieza de las calles de la ciudad es que, a diferencia dela mayoría, no descansan en períodos de asueto general como Semana Santa y festividades de fin de año, ya que el movimiento de desechos se incrementa, precisamente, para estas fechas.
Cuadrillasatienden llamados: Además del programa cotidiano de labores, las dependencias a cargo de la limpieza del municipio cubren cada día un promedio de 20 denuncias, que van desde llamados para eliminarbasureros clandestinos hasta recoger animales muertos sobre la vía pública.
Herramientas disponibles para mantener limpia la ciudad: Es alarmante la actitud de algunos malos vecinos que, en vez de pagarpor el servicio de extracción de basura domiciliar, arrojan sus bolsas de desechos en la vía pública.
Este mal hábito da origen a los basureros clandestinos. Sin embargo, la actual gestión municipaldiseñó un proyecto para erradicarlos. Los resultados han sido notorios: antes de 2004 había 500 vertederos de este tipo en el municipio, cifra que se ha reducido a 100.
Limpieza de tragantes ydrenajes: Además de los desechos que algunas personas inescrupulosas botan en la vía pública, y que con el viento o el agua pluvial son arrastrados hacia los drenajes, muchas utilizan directamente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS