ARQUITECTURA

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
FIRMITAS (FIRMEZA)…..
El núcleo central del edificio es de equipamiento, toda la planta de los 59 niveles giran alrededor de esta misma, las plantas son en si libres de columnas las cuales soloestan colocadas como estructuras a su alrededor, no interfiere con las actividades dentro de ella, la simetría de las plantas es la misma, dada que las actividades a realizarse son similares y parecidasentre ellas.
Se puede observar el revestimiento del edificio con los materiales acabados del marmol y del granito tanto en áreas comunes como en vestíbulos.
Con una estructura elaborada de acero yconcreto, cumple y excede con los reglamentos de construcción para su mayor eficasia.
Cuenta con una estructura subterránea, además de estacionamientos por debajo del nivel de banqueta, lo que generamás estabilidad, gracias a las excavaciones que se hicieron tomando en cuenta los sismos que surgen derrepente en esta ciudad.
UTILITAS (UTILIDAD)…..
Dado que tiene varias funciones, tantocomerciales, laborales, ejecutivas, etc. Cuenta con distintos apartamentos para llevar a cabo sus distintas funciones a lo largo de sus niveles.
En la ciudad de México que es donde se localiza, sufre muchosproblemas sísmicos por lo que gracias a multiples amortiguadores es que cumple con la utilidad de la ciudad, puesto que gracias a esto el edificio no sufre de agrietamientos en dados sismos, lo queperjudicaria mucho en este pues como tiene gran altura sufriría mas problemas de este tipo, cuenta con diversos elevadores, estacionamientos.
Su dirección es con vista hacia el sureste por lo tanto elmayor asoleamiento planteado en este viene del noroeste al sureste, por lo tanto es que sus vidrios son te´rmicos además de generar estética al usuario genera una utilidad de seguridad y responde atodos o la mayoría de los problemas climatológicos de esta ciudad.
VENUSTAS (BELLEZA)…..
En cuanto a la belleza estructural del edificio se compone de una estructura que en la parte inferior de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS