Arquitectura

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Capitulo primero: en la orilla del océano cósmico
Carl Sagnan comienza a narrarnos esta obra con la frase: EL COSMOS ES TODO LO QUE ES O LO QUE FUE O LO QUE SERA ALGUNA VEZ.
Sabemos quenuestro peque; o hogar planetario se encuentra perdido entre la inmensidad y la eternidad del cosmos, por ello en la actualidad el hombre es consiente que se encuentra cada vez más cerca de un granmisterio y será el mismo quien decidirá el destino de su existencia . en los últimos milenios ha hecho grandes y asombrosos descubrimientos sobre el cosmos y el lugar que ocupamos en él. Esimportante resaltar que nuestro futuro dependerá de nuestra comprensión del cosmos.
Deseamos llegar a la verdad, y para ello necesitamos de 2 características esenciales: la imaginación y elescepticismo. Mediante ellas viajaremos al cosmos, que está colmando de verdades elegantes de inter exquisitas de la naturaleza.
Sus dimensiones son tan grandes, que no podemos emplear nuestraspropias unidades de medida, y por ello debemos precisar una medida mayor, el a; o luz, que mide los 10 millones de km recorridos por la luz en un a; o, no mide tiempo sino distancias enormes.
Ya enel cosmos podemos Encontrar galaxias, las cuales están compuestas de gas, polvo y miles de millones de estrellas, y pertenecen al reino de las nebulosas a 8 mil millones de a; os luz de la Tierra. Sepuede decir que hay en total unos cientos de millones de galaxias. Las galaxias tienen un ciclo de vida: nacen, viven y mueren, en sus primeros 100 millones de a; os pueden explotar al igual quesus estrellas.
El grupo local, está compuesto por unas veinte galaxias, entre las cuales destaca la M31, que al verla desde la Tierra pertenece a la constelación de Andrómeda, y se encuentra a 2millones a; os luz de nuestro planeta.
Más allá de esta, encontramos nuestra Vía Láctea, hogar de la especie humana, vista desde fuera. Contiene estrellas, de las cuales muchas tengan sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS