arquitectura

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Introducción

Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento en que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.
De este modo mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio,el color, la forma, el tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones publicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento y el seguimiento.
















Mercadeo

El Término de marketing aparece en el ámbito académico a comienzos de laprimera década de 1900.
Asi en 1902 Jones impartio en la Universidad de Michigan un curso titulado “La industria distributiva y reguladora en Estados Unidos”.
Ya en el año 1905 bajo la dirección de Kreusi se ofrece un curso tiulado “Marketing de Productos” en la Universidad de Pennsylvania.
El nacimiento del marketing es una cuestión que siempre crea controversias entre los distintos autores, ya queno suelen ponerse de acuerdo ni en la época ni en el país de procedencia.
En efecto, algunos autores, basándose en la idea del intercambio, sostienen que el marketing es tan antiguo como la humanidad misma: (Martín Armario, 1993; Lambin, 1994; Kotler, 1989).
Como señala Bradley (1995), las actividades de marketing son muy antiguas, pero su estudio es muy reciente.
Jones y Monieson (1990a),también empeñados en la búsqueda de los orígenes del pensamiento del marketing, siguiendo a Bartels (1988), consideran que las universidades de Winsconsin y Harvard fueron los centros originales de influencia en el desarrollo del pensamiento de marketing.
Así los orígenes del enfoque institucional se vinculan Inicialmente a una emigración académica de los estudiantes norteamericanos a Alemaniadurante el siglo XIX, que se vieron influidos por el modelo científico del historicismo, que en aquel momento empezaba a dominar las ciencias sociales en Alemania, y que se caracterizaba por su metodología.
Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una baseregular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.
Se entiende también que es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.
A todo lo que se va a llamar MERCADEO, son todos los procesos necesarios para negociar y vendernuestros productos en el mercado.
Para que en realidad se tenga el éxito en el manejo de un negocio, es necesario preocuparse por conocer como esta toda la situación del mercado al cual se dirige todos los productos o servicios.
Ejemplo:

Playa del Carmen son los anuncios espectaculares que se observan en las carreteras, los anuncios en los camiones colectivos, folletos, letreros, etc… Perosegun la definición de Jay C. Levinson en su libro Guerrilla Marketing.
"Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular."
Podemos entender que el mercadeo no es solo anunciarse si noque en global el uso de la marca el nombre de la compañía y el producto.
Que se valen de anuncios espectaculares en la carretera, folletos que se obsequian diariamente en la quinta avenida, pagina web, etc. además que al poseer un atractivo natural sin igual, cuenta con la recomendación de sus propios clientes. También se apoyan con promociones y eventos culturales. La división del mercadeo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS