Arquitectura

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La Arquitectura y la Ingeniería Civil son carreras profesionales que se complementan en lo que a edificaciones se refiere, aunque son muy diferentes. La arquitectura se encarga principalmente deldiseño de la obra, la correcta distribución de los espacios y su ejecución, mientras que los ingenieros civiles realizan cálculos y procedimientos afines para garantizar la estabilidad y viabilidadestructural de la misma.
Lo común es que la labor del arquitecto se ve más valorada por la gente que la del ingeniero civil. Esto se debe a que la labor del arquitecto es la que se ve
a confusionentanto en el exterior como en la distribución del espacio.
Ha existido untre un ingeniero (ingeniero civil claro, porque el campo de la ingenieria en general es enorme!!) y un arquitecto, incluso haygente que dice que son iguales, es cierto que ambos se enfocan hacia la construccion pero cada quien en su area, aunque pueden haber excepciones.
aqui se mencionan algunas diferencias con algunasdefiniciones que encontre por ahi:

"Se dice que ingeniero viene del inglés engineer, (engine = máquina) es decir "el hombre de la máquina". Este nombre se daba a aquellos que operaban las primerasmáquinas de vapor creadas por James Watt en Inglaterra. Engine proviene del inglés de la Edad Media "enginour" y este del latín "ingenium", algo que se mueve por sí solo"

La ingeniería es la profesión queaplica conocimientos y experiencias para que mediante diseños, modelos y técnicas se resuelvan problemas que afectan a la humanidad (¿se dan cuenta de que hermosa es la ingenieria?).

La ingenieríacivil, es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, engeneral de gran tamaño y para uso público.

Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS