Arquitectura

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI
URBANISMO I
Julian Fernando Prado Correa
CODIGO: 1075659

“EL ESPACIO DE LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS”
BARCELONA
Es evidente que en Barcelona, se esforzaronmucho por organizar la ciudad, con la implementacion de muchos planes “parciales”. En prinpio una ciudad con mixticidad de usos, haciendo de esta un lugar con muchos espacios generadores deeconomia, mezclando la industria, el comercio y las oficinas, a lo largo de su tejido urbano. Esto con lleva a que la ciudad sea rica a lo largo y ancho de su extension politica-administrativa, con unavariacion en sus manzanas y una mezcla de usos en la misma.
Tiempo despues en Barcelona aparecen una especie de discursos o mejor de dicho de personajes que por medio de concursos daban perqueñas miradashacia el futuro de Barcelona, implementando sus ideas en la redistribucion o el mejoramiento de las manzanas, organizando el tejido de usos. El primer documento uranistico que regustra esto fue elproyecto de Garriga Roca, donde este proponia organizar la industria en barrios fabriles en la zona de levante de la ciudad. Años mas tarde aparece el el proyecto de Jaussely donde este ya introduceplenamente la zonificacion y ademas comienza a organizar las zonas de vivienda según su tipologia y distingue los barrios netamente industriales de los que semejan alguna industria.
Todo esto con lleva aque en Barcelona la industria al final sea traslada para un solo sector en el cual se denomino el poligono de la zona franca, sitio donde se congrego toda la industria “sucia” es decir la que generacontaminacion, todo este cambio en el tejido y en los usos de la ciudad tendria una finalidad, que seria de tipo ambiental, es decir la industria se cambia de los sectores donde habia vivienda, sedaña esa mixticidad de usos por preservar parte del medio ambiente y tambien por velar por las personas que habitan esos barrios. Con esto lo que generan es que las fabricas se vayan hacia las a fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS