arquitectura

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
La Historia De La Arquitectura.
6. La esencia del barroco en mexicano.

En lo que llevamos de conocer nuestros pasados nos hemos dado cuenta que cada parte de esteplaneta guarda una historia que contar y con la cual hacernos entender que hubo vida antes de la que ya se encuentra. La arquitectura no es la excepción, ya que guarda unahistoria extensa de su antepasado y de sus principios en la historia.
Tal fue el caso del principio del barroco en México, que se origino en Italia con resultado de lasnuevas alternativas del cual se encargo de hacer popular la Iglesia Católica por Martin Lutero. Tano en la pintura, la escultura y la arquitectura, el barroco define con el pasodel tiempo un modelo de expresión; de acuerdo con el autor Enrique X. De Anda (2007) El barroco:
“se ejerce en América no pretende la invención de sus elementos, si no larecreación de las formas dentro de un ambiente de absoluta libertad”. (pag.110)




Teotihuacán.

En la historia de México nos podemos encontrarnos con grandes misterioscomo lo son las pirámides una de las más grandes metrópolis del altiplano central guardando en ellas un enorme misterio y con ello hacernos formular miles y miles depreguntas que tal vez nunca sean contestadas con la verdadera respuesta. Pero sin embargo en Teotihuacán se consolido el pensamiento religioso lo que ocasiona un gran misterio, yes por esa razón que llaman a Teotihuacán el lugar donde los hombres se convierten en dioses
A lo que nos lleva a pensar que en realidad en Teotihuacán hay magia, porla razón que en Teotihuacán según Enrique X. De Anda (2007):
“Cuando aún era de noche, cuando aún no había luz, cuando aun no amanecía, dicen que se juntaron, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS