Arquitectura

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Arquitectura

CONCEPTO DE ARQUITECTURA POR BRUNO ZEVI

Es la creación de espacios internos y externos.

CONCEPTO PROPIO

ES EL ARTE Y TECNICA DE PROYECTAR Y DISEÑAR ORIGEN
EDIFICIOS EL CUAL ABARCA TODO EL MEDIO FISCO QUE RODEA LA VIDA HUMANA Y NO PODEMOS SUETRAERNOS DE ELLA YA QUE ES UN CONJUNTO DE MODIFICACIONES Y ALTERACIONES EN LA SUPERFICIE; SU OBJETIVO ES SATISFACER LAS NECESIDADESHUMANAS EN EL MEDIO EN QUE VIVIMOS, APROVECHANDO LOS RECURSOS CON QUE SE CUENTAN.
LA OBRA ARQUITECTONICA ES DURABLE, POR LO TANTO, NO SOLO DEBE CONVENCER A QUIENES LA VEN RECIEN ACABADA, SI NO TAMBIEN A PERSONAS DE MUCHOS AÑOS DESPUES.

ORIGEN

La arquitectura siempre ha estado presente desde la aparición del hombre, quizá en formas primitivas. Se puede afirmar hoy en día que las primerasmanifestaciones de arquitectura datan de aproximadamente 10.000 a.C., de la etapa denominada Neolítica o edad de la piedra, la arquitectura de la prehistoria ha recibido el nombre de megalítica por sus grandes construcciones con piedras gigantes. Su construcción se extendió hasta entrando la llamada edad de bronce. Este arte no tuvo una función habitacional sino religiosa y ritual, y su apariciónse dio en casi toda las regiones de Europa.
La arquitectura pétrea de esta etapa tiene entre sus monumentos más importantes a los menhires, o piedras verticales, cuyo nombre deriva del bretón men, piedra; hir, larga; éstas piedras al parecer tenían un carácter conmemorativo en honor a algún jafe de la tribu. El dolmen que consta de una mesa de piedra y varias verticales con ua horizontalencima. El cromlech que está constituido por trilitos y están dispuestas en circulo; pueden ser santuarios, interpretaciones actuales nos dicen que pudieron ser observatorios astronómicos y solares. La taula, una piedra vertical con otra horizontal encima que se cree sirvió para exposición de cadáver o mesa de ofrendas y el tayalote formado por una arquitectura adintelado como los nauragos y que servíacomo construcción defensiva. Es estás construcciones es utilizado por primera vez el pilar para sostener la techumbre. Otro monumento pétreo de esta etapa es el cisto o cista usado para la cremación, y en algunas regiones de Cerdeña surge las construcciones naurágicas, usadas con fines militares y las navetas en la región de las Islas Baleares.

Durante esta etapa se desarrollaron también,en conjunto otras manifestaciones de las actividades humanas denominadas artísticas. Es en este periodo cuando se origina la arquitectura y es cuando el hombre por vez primera tiene la capacidad de imaginar y de crear herramientas con las cuales fabricaban sus viviendas;

Los primeros asentamientos.

Se ha fijado el año 10000 antes de la era cristiana como una fecha debido a la apariciónde varios acontecimientos históricos.: transición evolutiva del del hombre de Cro-Magnon en hombre actual; el cambio paulatino del clima mundial sobre todo en la región de Occidente, se vuelve más húmedo y suave y hace propicio el crecimiento de bosques y praderas; se domestica al perro en Norteamérica y a la oveja en el Oriente medio; se extinguen los grandes mamíferos de caza y comienzan aaparecer los primeros indicios de la agricultura. Además hace 12000 años aproximadamente termina el periodo geológico que corresponde al Pleistoceno superior para dar paso al Holoceno que continua hasta nuestros días. Dentro de la clasificación geológica llega a su culminación el último periodo de la Edad de piedra antigua llamada Paleolítico para dar comienzo a la etapa denominada Mesolítico o edad depiedra media y después al Neólitico o Edad de piedra moderna.


Durante esta etapa (alrededor del 9000 a.C.), comienza la construcción de un refugio muy común, un tipo de casas de madera llamadas palafitos y fueron las primeras construcciones con fines habitacionales . Estas casa estaban construidas sobre el agua, lo que dio lugar a aldeas lacustres. Los materiales utilizados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS