arquitectura

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
El centro comercial es un fenómeno global que tiene sus raíces en los antiguos bazares al aire libre donde la gente iba a comprar productos de los artesanos locales, los agricultores y losartesanos. Los centros comerciales que hoy conocemos nacieron a principios del siglo XX y desde entonces crecieron para cubrir las principales ciudades del mundo en formas diferentes. No sólo loscentros comerciales se han convertido en un lugar para buscar y comprar productos, también se le conoce como un lugar de interés cultural donde la gente de todas las edades pueden llegar ainteractuar.
Los centros comerciales suelen ser conocidos como centros de compras en interiores, aunque algunos cuentan con áreas al aire libre con las tiendas que tienen su propio espaciointerior. La idea surgió de los antiguos mercados cubiertos que eran populares entre los siglos X y XV, y que lo son incluso aún hoy en día. En 1785 fue construido el primer centro comercialexpresamente como tal, pero no fue hasta 1916 que un centro comercial como los consideramos hoy fue construido



Es rica la región Michoacana en artesanías, producto de la habilidad de sushabitantes. Artículos típicos de singular mérito que han ganado merecida fama en los ámbitos del mercado internacional. Lacas de Uruapan y Pátzcuaro; las afamadas guitarras de Paracho; las reatas ymonturas de Chavinda, los artículos forjados de Santa Clara del Cobre: las sedas tejidas de Pátzcuaro , los licores regionales, la multiplicidad de sabrosos dulces regionales, "ates" y "chongosmorelianos", etc., forman un importante renglón económico para los habitantes del Estado.

A Uruapan se le ha dado una amplia difusión a la gran variedad de artículos de madera que se elaboraen toda nuestra geografía michoacana, frente al Parque Nacional se encuentra el Mercado de Artesanías, y es ahí donde diariamente los artesanos conviven y ofrecen sus servicios al turismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS