Arquitectura

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
2do Debate Obama VS Romney
En este debate el presidente peleó con energía y regresó con argumentos contundentes y frases de efecto. En este segundo cara a cara, los candidatos compitieron por temascomo la educación, el sistema financiero, Oriente Medio y la bajada de impuestos.
"Presidente, ¿ha mirado su pensión?, preguntaba Romney. "No, no es tan alta como la tuya", respondía Obama. Confrases como esta, la audiencia pudo asistir a un combate más agresivo entre los dos candidatos, lleno de ironía y con la guardia alta.
"Reconstruyamos América con el dinero que nos hemos estado gastandoen guerras", afirmó Obama, tras enumerar una serie de propuestas concretas sobre educación, energías alternativas y la reactivación del sector de manufacturas.
Las primeras encuestas publicadas trasel debate dan a Obama por ganador. Según la CNN, el presidente ganó para el 46% de los ciudadanos, frente a un 39% favorable a Romney, que mantiene el tipo. La CBS publicó un sondeo en el que Obamaganaba para el 37% de los entrevistados, frente al 30% de Romney.
Dos visiones opuestas
Las posiciones de los candidatos estuvieron claras: mientras Obama destacaba los logros de su administración,esforzándose por desacreditar las "mentiras" de su oponente, el republicano se mostró como el hombre perfecto para dirigir la economía, al tiempo que describía a Obama como "un gran orador, cuyosargumentos no cuadran" con sus resultados políticos.









3er Debate Obama VS Romney
El programa nuclear de Irán, el apoyo a Israel en un  hipotético enfrentamiento con Teherán y elpresupuesto militar. Estos han sido los principales asuntos en los que los candidatos a la presidencia de EEUU, el candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, handiscrepado en un tercer y último debate presidencial dedicado a la política exterior y de seguridad, pero bastante plano dado el consenso general entre ambos en la materia.
Este acuerdo ha jugado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS