arquitectura

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
ARQUITECTURA

ORGANIZACION ESPACIAL
La organización espacial se puede definir como la forma en que espacios se encuentran relacionados entre si y la forma en la que el hombre la entiende lasprincipales organizaciones espaciales son:

CENTRAL: esta compocicion consiste en un elemento principal, alrededor del cual se vinculan, se acomodan los demás elementos menos importantes. Al elementoque esta centrado se le da mas importancia solo por estar ubicado en ese lugar.
Foto Aerea del Arco del Triunfo y sus alrededores

LINEAL: Esta composición consiste basicamente en una serie deelementos independientes relacionados entre si. Aquellos espacios que sean importantes, funcional o simbólicamente dentro de ésta organización, pueden ocupar cualquier lugar en la secuencia lineal ymostrar su relevancia mediante sus dimensiones y su forma. Sin embargo, ésta significación se puede acentuar situándolo al final de la secuencia, en oposición a la linealidad o en un punto de giro de unfragmento de la forma linea.


AGRUPADA: Se basa en la proximidad e sus formas que pueden ser de diferentes tamaños y estar colocadas en diferentes posiciones.
Los espacios agrupados se puedenreunir alrededor de un campo o volumen espacial amplio y definido. La ausencia de un lugar determinado que sea exclusivamente relevante obliga a que su importancia se articule por su tamaño a una forma uorientación dentro del modelo.
Hundertwasserhaus, Vienna

TRAMA: Se basa en elementos que por la forma que ocupan en el espacio crean una especie de red.
Se crea estableciendo un esquema regularde puntos que definen las intersecciones de dos conjuntos de líneas paralelas: al proyectarla en la tercera dimensión se obtiene una serie de unidades espacio modulares y repetidas. Su capacidad deorganización es fruto de su regularidad y continuidad que engloba a los mismos elementos que distribuye. La trama establece unos puntos y líneas constantes de referencia situados en el espacio, con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS