Arquitectura

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
LA ALAMEDA DE ZACATECAS.
INTRODUCCIÓN.
Se ubica entre Av. Torreón y Fernando Villalpando
Zacatecas es una hermosa ciudad con historia colonial la cual tiene varioslugares llenos de símbolos zacatecanos, en donde uno de los cuales es reconocido por ciudadanos y donde turistas lo identifican como parte de cultura. La alameda García de lacadena fue construida a principios del siglo XIX para los zacatecanos. En1835 se instalaron dos fuentes y en 1915 se colocó el quiosco central. En 1954 se develó la estatuadel zacatecano Francisco García Salinas, Gobernador de Zacatecas electo en 1828. En la Alameda, se tiene lugar cada año la Feria del Libro y la Lectura, entre muchos otroseventos culturales y políticos que puntúan la vida social como por ejemplo puntos de partida de tamborazos, punto de reunión de espera, de diversión o simplemente estancia entresus bancas o pasajes, en la Ciudad de Zacatecas. Se adornó con álamos, sauces y moreras para marcar en dónde terminaba la ciudad.
Rodeado de edificios coloniales que setienen diferentes usos como: servicio de salud, comercios, escuelas, centros de diversión, hospedajes o viviendas pero ninguno sin perder el aspecto arquitectónico que losdistingue y los unifica.
En el transcurso de su historia experimentó varias etapas y transformaciones. En 1940 se le enmarcó con la balaustrada de cantera que hoy se aprecia, aligual que los pórticos de acceso; además, se le agregaron nueve pilas de cantera, mosaico en los andadores, bancas y se reparó el hemiciclo. Hoy presenta una iluminaciónespecial que le da realce, y que es acompañada por una agradable música. Todo ello hace que el paseo sea una de las mejores alternativas para la convivencia y el esparcimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS