Arquitectura

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ACTIVIDAD GUIA 7

1. ¿Qué son procesos culturales?
Son un Conjunto de ideas, ciencias, artes, costumbres, creencias, etc., de un pueblo o de una raza. Complejo de productos socialestransmisibles, de carácter religioso, político, científico, económico y técnico, comunes a varias sociedades relacionadas entre sí o a todos los estratos de una sociedad determinada.
2. ¿Por qué es la culturaes tan importante para los seres humanos?
La Cultura es la identidad de un País. Se establece en sus creencias religiosas, sus platos tradicionales, su música, es digna cuando se representan deValores y Buenas Costumbres.

3. ¿Qué elementos comparten todas o la mayoría de las culturas?
Las culturas albergan elementos culturales propios, que los hacen diferentes, como son: El idioma, elentorno en que vive, la música, las costumbres, la organización, la religiosidad, entre otros elementos que asimismo forman parte de su identidad cultural. El valor de una cultura radica en ser diferentea las demás. Los elementos pueden tener la misma raíz, como los idiomas, pero al final no son los mismos ni se comparten. Si no no existiría cultura.
4. ¿Cómo se ve dentro de una sociedad lasdiferencias entre las culturas?

La cultura es aquel conjunto de elementos materiales e inmateriales que determinan en su conjunto el modo de vida de una comunidad, y que incluye técnicas, pautassociales, lenguaje, sistemas sociales, económicos, políticos y religiosos.
La sociedad se encuentra definida como el grupo de personas que atienden y cooperan, de modo intencional, a su propia subsistenciay otros fines que le son propios.

MULTICULTURALIDAD, INTERCULTURALIDAD, PLURICULTURALIDAD

1. ¿Cuáles son las características de un estado pluricultural?
La pluricultural está basada en laafirmación de las diversas culturas y su integración dentro de la identidad y carácter del Estado. Desde este punto de vista, un estado pluricultural supone el reconocimiento y respeto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS