Arquitectura

Páginas: 27 (6653 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
1. Introducción.
El camino del líder va más allá de la brecha que hay que recorrer, es un largo proceso en el que el desarrollo de las personas se hace duro y dificultoso por los hábitos que hay que cambiar, al final de ello la persona es alguien nuevo, aprende a conocerse a sí misma, y a los demás, sabe a donde quiere llegar, pero conoce el momento en que se debe detener; se adapta a loscambios y los crean proponiendo nuevos paradigmas, han aprendido a reaccionar favorablemente ante los problemas y han aprendido a aprender y a usar los nuevos conocimientos, no solo son elocuentes, sino que saben oír y usan la comunicación para fines que contribuyen al bienestar de la organización, emplean el Empowerment eficientemente y saben cuando delegar, no trabajan en grupos sino en equipos, sonpersonas serviciales piensan en los demás y evitan el egoísmo. Se basan en los principios para liderar, renunciando en muchos casos a los intereses personales.
2. Autoestima
8. Servicio
Liderazgo una forma de servir.
El líder deja de ser el centro y piensa en las necesidades de crecimiento y desarrollo de su gente, se deja el egoísmo, oye a sus subordinados y se pone a su servicio.
Otra de lascaracterísticas del liderazgo es su orientación servicial sin egoísmo, comprendiendo a las personas, etc.
Es recomendable ejercer un liderazgo sin ego.
El ego es perjudicial para la organización evita el surgimiento de competente en su personal.
El ego excesivo engaña a las personas a pensar que son algo que no pasan de ser simples quimeras, además de opacar los verdaderos sentimientospersonales.
La verdadera evolución.
La verdadera evolución va más allá de los avances tecnológicos, es el nivel de conciencia humano, servir y renunciar al beneficio personal.
En el libro "visado para el futuro" se mencionaba que el hombre actual y el de hace 10mil años son iguales físicamente, se debe evitar en individualismo y ser servidores, es la clave.
Epílogo
Liderando con integridad.
Al serlíder se debe ser íntegro para ganar la confianza de los subordinados, basarse siempre en los valores relativos, así se lograra el poder para liderar.
Los principios muestran el camino para hacer lo que es bueno para uno y los demás, creer en ello es servirlos, así como ganar su confianza que es uno de los tesoros más grandes para el líder, puesto que éste le da el poder para liderar.
• 1.CUANDO EL LIDERAZGO NO ES SUFICIENTEDavid FischmanRealizado: Ahón Jiménez, Caleb Polo Zamora, Juan Diego ManasesPolo Pucho, Diego AndreeGarcía Valdivia, Eliana
• 2. IntroducciónSe oye frecuentemente que el LIDERAZGO es una de las llaves que abre la puerta hacia el máximo beneficio de la empresa, sin embargo va mas allá de eso……Resulta indispensable la creación de una “CULTURA EMPRESARIAL” enla que todos estén involucrados, que comienza con el compromiso sincero de un cambio de conducta de alta gerencia.
• 3. No basta con:Hacer dinámicas de trabajo en equipoEntregar diplomas y premios anualesColocar numerosos carteles con frases motivadoras en pasillos y oficinasEl cambio de cultura va mas allá del aspecto económico, es mas profundo. La creación de una cultura empresarial exigeser consecuente con nuestros actos, “hacer lo que se dice”
• 4. PARTE 1:ENTENDIENDO LA CULTURA EMPRESARIAL
• 5. Los niveles de la cultura empresarialArtefactosValores practicadosSupuestos compartidos
• 6. 1. ArtefactosTodo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural, debemos ser cuidadosos en sacar conclusiones sobre su significado.a) Arquitectura y diseño:Ej.: Tiendas congran lujo y sofisticación pero lasOficinas administrativas, estrechas, con falta de ventilación, hacinadas de personal, realmente incomodas.¿Que se puede concebir?:“ Para los clientes lo mejor, para los empleados que les parta un rayo”
• 7. b)EstiloCaso 1: Estilo formal e impersonal:Un gerente de finanzas recién contratado se reúne con todo su personal y les dice “a mi me tratan de usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS