Arquitectura

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
TRABAJOS DE INVESTIGACION
“HORMIGON ARMADO”

ITC 1º/07

CATEDRA: ARQ. A. GAITE ADJUNTO: ARQ. HOMERO MARIN

JTP: ULISES PANIZZA
DOCENTES:
ROZADO – HERMANN - CASERTA

Hormigón Armado
Breve Reseña:
El uso de hormigón armado es relativamente reciente. Su descubrimiento se atribuye a Joseph-Louis Lambot en 1848. Sin embargo, la primera patente se debe al jardinero Parisino Joseph Monierque lo usó en 1868, primero para usos relacionados con recipientes de jardinería, y más tarde para su uso en Vigas y otras estructuras en obras de ferrocarriles. El primer edificio de hormigón armado que se construyó en Estados Unidos, en 1893, fue la refinería de la Pacific Coast Borax Company en Alameda, California.
Si las fuerzas se acercan, la compresión tendera a acortarlo y ensancharlo. Enelementos muy esbeltos produce flexión lateral (pandeo)

Si las fuerzas se alejan, la tracción tendera a alargarlo en la dirección de las fuerzas, y a angostarlo perpendicularmente a ellas.

Definición:
Es una estructura resultante de introducir elementos de hierro (armaduras, refuerzos) en una masa de hormigón, cuya unión se consigue que ambos ,materiales trabajen de consuno en la trasmisiónde cargas. El Hormigón cuyas propiedades son de resistencia a la tracción esencialmente inferior a su resistencia a la compresión, en tanto que el hierro, embebido enteramente en aquel, deberá resistir los esfuerzos de extensión y prestar ayuda al hormigón para soportar las tensiones longitudinales y los esfuerzos cortantes.
La acción combinada de ambos materiales cumple con las siguientespropiedades; Ambos materiales ofrecen gran adherencia reciproca, sus coeficientes de dilatación son casi iguales y por ultimo el hormigón que rodea al hierro impide la oxidación de este ultimo material siempre que aquel haya sido bien preparado y resulte compacto.

Los materiales Indispensables para la preparación del hormigón son; el cemento como Aglomerante, y Arena y la piedra como árido.Intervienen además una dosis determinada de agua y, en el hormigón armado las armaduras de hierro.

Hormigón:

Cemento
Agregados Finos: Arena. Agregados Gruesos: Piedra partida. Agua

Acero:

Barras Mallas metálicas

ITC 1º/07

CATEDRA: ARQ. A. GAITE ADJUNTO: ARQ. HOMERO MARIN

JTP: ULISES PANIZZA
DOCENTES:
ROZADO – HERMANN - CASERTA

Hormigón Armado
Características:
Resistencia alfuego: Habitabilidad: Resistencia al desgaste:

En Construcción de Hormigón Armado no hay peligro de hundimiento en el caso que se provoque un incendio.

Paredes, suelo y techos de hormigón no son buenos conductores del calor ni sonido solo son adecuados con una protección especial.

La resistencia al desgaste aumenta según crece el coeficiente de rotura por compresión.

Resistente a losagentes químicos: El hormigón sin revestir no resiste la acción de los ácidos. Para protegerlos se le añaden materiales al amasarlo.

Impermeabilidad: El hormigón es tanto mas compacto e impermeable al agua cuanto mas crecida es la dosis de cemento.

Ampliaciones, reformas y demoliciones: Es de fácil ampliación pero depende del proceso que se utilizo al comenzar la obra.

Rapidez de ejecución:Las materias primas del hormigón armado son suministradas del modo mas sencillo y se prepara con maquinas en poco tiempo.

Economía y Duración: El hormigón armado, compacto y exento de grietas, pueden considerarse de vida ilimitada.

Protección de herrumbre:

la

armadura

contra

la

La oxidación de las armaduras de hierro se combate mediante el hormigón plástico.

ITC 1º/07CATEDRA: ARQ. A. GAITE ADJUNTO: ARQ. HOMERO MARIN

JTP: ULISES PANIZZA
DOCENTES:
ROZADO – HERMANN - CASERTA

Hormigón Armado
Materiales (armaduras):
Estructuras de Hierros para Hº Aº
El hormigón posee una resistencia a la tracción relativamente reducida en comparación con su resistencia a la compresión. Como la mayoría de las estructuras que se construyen con hormigón se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS