Arquitectura

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La sostenibilidad ambiental se convertirte para las generación actual y para las futuras en la búsqueda de una vida digna. El desarrollo sostenible es un desafío urbano que hace necesaria laidentificación de las capacidades de las áreas metropolitanas para lograr que funcionen las nuevas estrategias de planificación urbana sostenible.

La sostenibilidad como concepto empieza a ser utilizadopor una situación o una emergencia para el planeta, debido a aspectos que pueden atentar con el futuro de la humanidad. “el desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades de lageneración presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

La idea de desarrollo sostenible para el planeta, parte de que en los países conplanes de sostenibilidad se puede llegar a un desarrollo rápido en el ámbito sostenible; que está siendo apoyado en muchos mecanismos que permiten que verdaderamente se dé el cambio a un plazo cortosin que se vea afectada la humanidad. Es necesario que para lograr un desarrollo se cambie en muchos aspectos algún modo y formas de vida actual, que no pueden continuar como se vienen dando, porqueestá claro que afecta el medio. El desarrollo sostenible requiere satisfacer las necesidades de todos, no solo de unos cuantos y por consiguiente todos también deben estar dispuestos a hacer algo paraello.

“El desarrollo sostenible no es ninguna teoría y mucho menos una verdad revelada… si no la expresión de un deseo razonable, de una necesidad imperiosa: la de avanzar progresando, no la demoverse derrapando”. Hablamos de sostenibilidad “dentro de un orden”, ósea, en un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para que sostenerse, equivalga a durar aceptablemente y lo bastante cortocomo para no perderse en disquisiciones. Ramón folch (1998).

De acuerdo con todo lo que implica lograr un desarrollo sostenible, que implica aspectos públicos, políticos, económicos de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS