arquitectura

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
De tortugas y recetas
¡Qué pena es tener que referirnos a las grandes tortugas galápagos y al menú de los viajeros al mismo tiempo! Sin embargo, debemos hacerlo porque están íntimamenterelacionados. En los relatos de viaje, con frecuencia encontramos consejos culinarios para volver aún más deliciosa la carne de las pacíficas tortugas. Charles Darwin, a quien no le gustaba el sabor de latortuga, decía que el pecho de las tortugas asado al estilo de los gauchos, es decir, sin quitarle la piel era excelente; y que con las tortugas jóvenes se hacía muy buena sopa (1962: p.245).
Un exploradorrelata que:
Los barcos balleneros en viajes de pesca alrededor de estas islas, generalmente se llevan entre doscientos y trescientas tortugas y las guardan vivas en el barco. Por extraño que parezca,se ha sabido que pueden vivir hasta por un año sin comida ni agua y que cuando se las mata después de ese tiempo, su sabor y gordura han mejorado consistentemente (Porter, D., 1824, p.342).
Hay quedecir que las tortugas marinas también eran del agrado culinario de los viajeros. El Vizconde inglés Rene de Kerret, a bordo de la fragata Forte, que pisó el archipiélago a mediados del siglo XIX,dijo en su Diario de Viajes lo mucho que le gustaban las tortugas marinas, especialmente cuando preparaba sopas. Sin embargo, también relató lo difícil que era cogerlas: “Algunas se defienden con sustrompas y cortarían los dedos si se tuviera la mala suerte de ser cogidos por ellas” (Kerret, 2001).
Concluyamos esta sección dedicada a los más representativos habitantes de las islas con ladescripción del famoso autor de Moby Dick:
La mayoría de los marinos abriga una vieja superstición tan grotesca como espantosa. Creen seriamente que todos los oficiales malvados, y en especial los comodoros ycapitanes, se transforman al morir (y, en algunos casos, antes de ello) en tortugas; y moran en adelante sobre estas ardientes arideces como únicos señores solitarios de las escorias. Sin duda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS