Arquitectura

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
CULTRAS Y ARQUITECTURA

LA FAMILIA CHIBCHA
Característica del territorio chibcha fue la altiplanicie, situada entre 1.700 y 2.000 m sobre el nivel del mar, que facilitó el trabajo de agricultura yel desplazamiento a través de sus zonas de dominio comercial y militar. Fue la más importante por su cultura y población. Las numerosas tribus de esta familia tenían en común su idioma y algunosoficios como la agricultura, la cerámica y el tejido de las mantas.
La arquitectura de los chibchas


Se puede decir que: de las paredes y los cercados colgaban laminillas de oro que conel viento producían un fino timbre y en los pisos colocaban hermosas alfombras de paja o esparto. 

Sin lugar a dudas, La Arquitectura maya es la más rica del Nuevo Mundo, debido a la complejidad yvariedad de medios de expresión. Estructuras gigantescas de Piedra Caliza cubiertas de estuco fueron su sello.
DE CHOZAS A PIRÁMIDES:
Todas las construcciones Mayas se basan en la chozaancestral, con paredes de delgados troncos de árboles de la región y adobe, cubierta por una techumbre de hojas de palma colocadas sobre un armazón de madera. La vivienda vernácula -perfectamente adaptada alclima tropical- se compone de una o dos chozas casi siempre paralelas. Esta choza tradicional se remonta al hábitat milenario de la época precolombina. No ha cambiado nada desde los albores de la sociedadMaya, hace tres mil años. 
Así como la familia Maya construye, en terreno llano, un basamento de tierra para preservar su casa de las inundaciones, frecuentes durante la estación de las lluvias, delmismo modo las construcciones de piedra se elevan por encima de unas plataformas que son cada vez más altas. Éstas, por otro lado, van aumentando a medida que reciben ampliaciones.
La costumbre deañadir nuevas plataformas por encima de las antiguas, para colocar cada vez más arriba el templo para del culto, tiene dos consecuencias: obliga a los constructores a hacer, en la fachada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS