Arquitectura

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
MALLAS Y REDES EN LA ARQUITECTURA

Rígidas o flexibles mallas y redes de una multiplicidad de formas y diseños que permiten limitar o cubrir extensas superficies, nos permite crear espaciosvirtuales o sencillamente podemos componer interpretaciones espaciales adoptando la estructura, el color y la forma.

Estructura que es el conjunto de las relaciones de los elementos, interesa el tipo yel modo de relación que ordena y construye la totalidad.
Las totalidades, formas completas que presentan estructuras de organización o de órdenes recurrentes y posibles de tipificar porcaracterísticas propias se designan sistemas.
Estos sistemas tienen además otros atributos como:
Funcionamiento: expresado por sus acciones o conductas que pueden ser explicitas (manifiestas) o implícitas(ocultas).
Complejidad / simplicidad: se expresa por la cantidad y el nivel de vinculación e interacción entre los conjuntos de figuras elementales se reconocen distintos grados de complejidad/simplicidad.

Estabilidad / inestabilidad: expresadas por la invariancia o variación en el tipo, el nivel de relación de los elementos componentes refleja el grado de permanencia o variación de caracteresmanteniendo el estado original o con mutación y cambio este atributo se verifica en un proceso temporal ya que implica un tiempo entre un estado y otro, así por ejemplo: las series de variación deproporción de tamaño, de configuración del cuadrado.

Referido a la estructura:
* Es un concepto, una noción que designa a un modelo teórico/practico de orden lógico que interpreta el orden implícitoy/o explícito de los fenómenos haciendo patente su regularidad, su organización y generando la reconstrucción en modo comprensible.

* En la relación o el modo de arreglo de las partes oelementos, que conforman una totalidad.

* En la malla o conjunto de relaciones que se vinculando y articulando los elementos componentes de un todo, organizándolo como fenómeno unitario, simple o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS