Arquitectura

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Dinámica del Movimiento Armónico Simple
Si aplicamos la segunda ley de Newton al estudio del movimiento de la partícula animada de un MAS, obtendremos la expresión de la fuerza capaz de hacer queuna partícula responda a ese tipo de movimiento.

En esta expresión se observa claramente que la fuerza es siempre proporcional al desplazamiento, pero de sentido contrario a éste.

Para dejar másclaro este comportamiento analizaremos el movimiento que describe una partícula vinculada a un resorte, desplazándose sobre una superficie horizontal sin rozamiento.

En la figura en movimientoobservamos que 0 es la posición en que se encuentra la partícula en equilibrio, y el resorte está en su estado natural sin deformación.
Si le imprimimos al cuerpo una velocidad vo hacia la derecha, lapartícula se desplazará de la posición de equilibrio experimentando una fuerza hacia la izquierda producida por el resorte ley de Hooke. Haga Click sobre el dibujo y observará el movimiento en cámaralenta. Siendo x el desplazamiento de la posición de equilibrio que se corresponde con el estiramiento del resorte, tendremos que F = -kx siendo el valor de k = - m.w2 de acuerdo a la expresión vistaanteriormente.
En la figura se representa esquemáticamente los vectores fuerza y velocidad, dado que el vector aceleración tiene la misma dirección y sentido que la fuerza y por simplicidad delectura del dibujo no se representa.
POSICION
x(t)=Acos(wt + fase inicial)
x es la posicion en la que se encuentra la particula en un determinado momento t, A es la amplitud (alejamiento maximo de laposicion de equilibrio)
w es la frecuencia angular
VELOCIDAD(derivada de la posicion)
v(t)= -wAsen(wt + fase inicial)
ACELERACION(derivada de la velocidad)
a(t)= -w^2Acos(wt+ fase inicial) =(-w^2)*x(t)

las principales CARACTERISTICAS son:

Como los valores máximo y mínimo de la función coseno son +1 y -1, el movimiento se realiza en una región del eje X comprendida entre -A y +A.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS