Arquitectura

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La arquitectura colonial y su desarrollo:

Diferenciarán tanto por los materiales utilizados para la construcción.

La aplicación de nuevas Formas artísticas.

Adaptando a las variacionesétnicas y geográficas.

Se emplea una tipología en virtud de la función.

El nacimiento de esta nueva civilización hispanoamericana surge paralelo a grandes estilos artísticos desarrollados en Europa afinales del siglo XV.

El gótico, renacimiento, barroco y neoclasicismo fueron los estilos que influenciaron en la topología arquitectónica de la Arquitectura Colonial.

Los ejemplos de trazagótica que encontramos en Latinoamérica son por ello escasos y muy directamente emparentados con el primer renacimiento del siglo XVI.

La catedral de Santo Domingo (1521-1537), como la iglesia de SanFrancisco y la de la Merced, así como algunas portadas y edificios civiles en la República Dominicana.

Los templos de las órdenes religiosas (franciscanos y agustinos principalmente) anteriores a1570 son de trazas góticas En México.

En el renacimiento se implanta paulatinamente en tres etapas diferenciadas en una primera fase el renacimiento aun se ve influenciado por el gótico, una segundaligada con el plateresco, y una tercera fase, empeñada en la construcción de las grandes catedrales, con elementos decorativos más geométricos.

El barroco en Hispanoamérica es esencialmentedecorativo. México y Perú son las dos ciudades en donde hubo más intensidad de este estilo. Mientras que en México hubo un buen manejo de los materiales, como son la piedra y el yeso creando con estos ricaspolicromías. El elemento de mayor importancia fue la cúpula, presente en todos los templos.

Neoclasicismo la vuelta a los modelos clásicos traídos por los arquitectos españoles de la Academia y laconsiguiente aparición del neoclasicismo.

Columnas corintias que cubre la anchura de las tres naves del templo, con órdenes gigantes y frontón curvo de remate en la fachada, que le otorgan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS