arquitectura

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
TECNOLÓGICO DE MONTERREY
CIUDAD DE MEXICO
ENE- MAYO 2015
ADMINISTRACION DE OBRA
FERNANDO BRIZ SUÁREZ
A01166871


ENSAYO 6 SOMBREROS PARA PENSAR

El mundo en la actualidad ha cambiado deuna manera muy drástica, dónde muchas veces tus características personales y de carácter, definen no solo tu vida laboral, si no tu esencia. Tal vez “clasificar” a las personas, resulta inquietante yen ocasiones puede sonar de cierta forma “animal” pero el libro nos menciona precisamente una manera diferente de poder clasificar diferentes personalidades y diferentes maneras de actuar y de pensaren un mundo globalizado.
Hoy en día las personas han necesitado cooperar entre ellas para lograr sobrevivir y cubrir sus necesidades; por tal motivo se han creado las sociedades, equipos de trabajos,empresas, etc. para poder realizar actividades que una sola persona no puede realizar.

Es por eso que el autor del Libro Edward de Bono plantea una forma de enfocar nuestro pensamiento. Siendo elpensamiento la herramienta más grande del ser humano, para afrontar los nuevos conceptos, ideas que nacen en esta época en que es trascendental en el liderazgo y la eficacia.

Teniendo en cuenta esteplanteamiento, también nos muestra cómo el mayor problema del pensamiento es que se desean realizar demasiadas tareas al mismo tiempo sin tomar en cuenta a la lógica, los sentimientos, la mismainformación, la creatividad para razonar.

Muy pocos en realidad se detienen a reflexionar o a analizar la forma en cómo pensamos, en como percibimos las ideas y que juicios tenemos hacia eso quepercibimos, así que la propuesta que nos presenta el autor me parece muy interesante, puesto que hace referencia a separar sentimientos, de la lógica, para lograr un pensamiento objetivo.

Así que laPropuesta de los sombreros que Edward de Bono menciona, es una buena estrategia para resolver problemas en equipo ya que cada color es un rol específico sin llegar a dar conflictos entre los integrantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS