Arquitectura

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
I.B.M

Por sus siglas en Inglés Information building modeling (modelado de información de construcción). Es un concepto de generación de datos o información durante el ciclo de vida de un objetoarquitectónico, el cual se desarrolla mediante programas de modelado en tres dimensiones y a su vez en tiempo real. La principal ventaja de emplear este concepto es la disminución en tiempos deejecución, las pérdidas de tiempo y recursos.

Mediante este concepto se puede ejecutar todo el modelado de un proyecto específico, teniendo como base aspectos fundamentales como son la geometría,desarrollo de espacios y sus condiciones, características del lugar, cantidades de obra y tipos de materiales. De este modo se compacta y a la vez se hace más eficiente el proceso de diseño de un proyectoespecífico.

Graphisoft es la empresa pionera en la aplicación del modelado de información de construcción, pues en 1987 lo implementó en su programa Archicad con el nombre de Virtual Building.Empresas como Autodesk principal competidora de la firma Húngara adquiere a Revit Technology, compañía que ya aplicaba el concepto de modelado de información.

Cabe aclarar que personajes comoCharles M. Eastman y Jerry Laiserin fueron participes en la propagación y popularización del concepto, este último fue capaz de convertirlo en un término común para la representación digital deproyectos y así poder compartir la información mediante formato digital.

Otra ventaja del concepto es que puede ser utilizado para desarrollar por completo un determinado proyecto teniendo la posibilidadde generar cantidades de obra, una tarea que se desarrolla por separado mediante otros conceptos tradicionales. Además es aplicable para posteriores labores de mantenimiento inclusive para su mismademolición. Unificando así múltiples labores en una herramienta simple y eficiente.

Básicamente el concepto de modelado de información de construcción es aplicado en programas que son capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS