Arquitectura

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Definiciones:
Imagen: permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de un determinado objeto.

Forma (espacio): cuando el plano, la línea, o el punto se vuelven visibles. Fuente 1

Figura:
Volumen: El recorrido de un plano en movimiento se convierte en volumen, tiene posición en el espacio, esta limitado por planos y obviamente en un diseño bi-dimensional elvolumen es ilusiorio. Fuente 2

Superficie: se refiere a una porción de espacio o al límite de algo (es decir, a la diferencia entre lo que es un cuerpo o una entidad y aquello que no lo es).

Angulo: es la región del plano comprendida entre dos semirrectas con origen común. A las semirrectas se las llama lados y al origen común vértice.

Línea: Es una sucesión de puntos, tiene largo, perono ancho, tiene una posición y una dirección. Fuente 2

Punto: forma simple, carente de ángulos y dirección. Fuente 1

Color: es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color depende de la longitud de onda.

Matiz: El Matiz se define como un atributo de color que nos permitedistinguir el rojo del azul, y se refiere al recorrido que hace un tono hacia uno u otro lado del círculo cromático, por lo que el verde amarillento y el verde azulado serán matices diferentes del verde.

Saturación: representa la pureza o intensidad de un color particular, la viveza o palidez del mismo, y puede relacionarse con el ancho de banda de la luz que estamos visualizando.Intensidad: es el grado de partida de un color a partir del color neutro del mismo valor. Los colores de baja intensidad son llamados débiles y los de máxima intensidad se denominan saturados o fuertes.

Tono: es la longitud de onda dominante del color que vemos, y más llanamente diríamos que es cada uno de los colores en ‘estado puro’.

Brillo: la cantidad de "oscuridad" que tiene un color, es decir,representa lo claro u oscuro que es un color respecto de su color patrón.

Contraste: es un fenómento con el que se pueden diferenciar colores atendiendo a la luminosidad, al color de fondo sobre el que se proyectan.

Luz: es una radiación electromagnética capaz de excitar el ojo humano produciendo sensaciones visuales. Además que se propaga en forma de ondas y la longitud de estas ondas varíaentre los 380 y 730 Nm.

Sombra: Entenderemos la sombra como la ausencia de luz o penumbra. Cuando un objeto es iluminado, este mismo impide el paso de la luz y crea la penumbra o sombra al otro lado del objeto iluminado.

Textura: Tiene que ver con el tipo de superficie resultante de la utilización del material. Puede atraer tanto al sentido del tacto como al visual. Fuente 2

Lisa: sonlas q se perciben y diferencian gracias a la vista y tacto, por que no tienen volumen , pueden ser inventadas o copiadas de la realidad

Rugosa:  Son la stexturas q se perciben a través del tacto

Áspera:
Blanda:
Dura:
Suave:

Aptica: se refiere al tacto o percepción del tacto, a todo el conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo.

Métrica:
Sistemadimensional:
Escala: Es la proporción de aumento o disminución que existe entre las dimensiones reales y las dimensiones representadas de un objeto. En efecto, para representar un objeto de grandes dimensiones, deben dividirse todas sus medidas por un factor mayor que uno, en este caso denominado escala de reducción; y para representar objetos de pequeñas dimensiones, todas sus medidas semultiplican por un factor mayor que uno, denominado escala de ampliación.

Social: es un efecto de la estructura de clases y de las relaciones de producción en la que esta tiene su origen.

Psicológica: se refiere a experiencias generadas por estímulos, la percepción incluye la interpretación de estas sensaciones dándoles significado y organización.

Simbólica: imagen u objeto que representa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS