Arquitectura

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015




PROYECTO DE UN COMEDOR ECONOMICO

¿Qué es un comedor económico?
Los Comedores Económicos son los encargados de proveer de una ración alimenticia diaria a las personas carentes de recursos económicos

¿A quien va dirigido ese proyecto?
Este proyecto va dirigido a las personas de bajo recursos que no tienen el sustento para comer

Objetivos generales o particulares
Alimentar a las personasmás necesitada
Vender 2000 raciones diarias a 10 pesos el plato de comida
Un comedor con capacidad para 5000 personas

Geografía del lugar donde se ubicara el comedor económico
Provincia: la vega
Municipio: jarabacoa
Sección: buena vista
Lugar: carretera de buena vista al salto a 2 kmts de buena vista el papayo
Superficie: 10,000 mts cuadrados

Economía del lugar
Una gran parte de laeconomía de Jarabacoa es la agricultura.
Existen proyectos de plantación de fresas que se venden en el país y en partes son exportadas, fábricas de blocks, mosaicos y ladrillos, trementina.
Las tierras del municipio son de alta y variada productividad cuenta con una producción de hortalizas en gran escala, lechugas, tomates, berenjenas, zanahorias, remolachas, tallota, berro y repollo que seutilizan para el consumo interno y para la exportación.
Jarabacoa ha tenido en los últimos años un gran desarrollo turístico. Es una región que ofrece como atractivos el turismo ecológico y de aventura.
¿Qué es tecnología?
 Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tantolas necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto.
Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplinaescolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero desde la perspectiva comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.

Importanciade la Tecnología en la Arquitectura
En la actualidad, los procesos de desarrollo tecnológico aplicados a la arquitectura requieren de un profesional más capacitado en la gestión de información y que tenga un alto conocimiento en las nuevas aplicaciones informáticas. Con las cuales pueda dar una respuesta eficaz a problemáticas complejas. Por tanto, se analiza la transformación del rol delarquitecto frente a los nuevos principios de gestión de información y diseño concurrente.

Esto implica, la utilización continúa de herramientas informáticas dentro de su ejercicio profesional, que le permiten diseñar, coordinar y gestionar grupos de trabajo multidisciplinarios, organizar los ciclos de vida de los proyectos, evaluar las normas y estándares de calidad ambiental y realizar análisis de lacapacidad de un hábitat para ser sostenible en el tiempo. Todo esto, a partir de la modelación y simulación digital. A su vez, requiere de procesos de gestión simultáneos o concurrentes que hacen posible una adecuada gestión de la información en los procesos contemporáneos de producción arquitectónica.








Arquitectura
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios,estructuras y espacios. El término «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton es decir ‘constructor’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto era el jefe o director de la construcción y la arquitectura la técnica o arte de quien realizaba el proyecto y dirigía la construcción de los edificios y estructuras, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS