Arquitectura

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Arquitectura
Placa Madre: Es una PBC multicapa instalada dentro de un chasis, sobre la cual se montan y acoplan los zócalos, ranuras, circuitos, pastillas y componentes electrónicos permitiendo que estos interactúen entre sí.


Componentes de fabricación: Los caminos son generalmente de cobre mientras que el sustrato se fabrica de resinas de fibra de vidrio reforzada (la más conocida es laFR4), cerámica, plástico, teflón y polímeros como la baquelita.
XT: IBM PC XT (modelo 5160)
AT: PC (305 × 279–330 mm)
ATX: Introdujo las conexiones exteriores en la forma de un panel E/S y definió un conector de 20 pines para la energía.
ITX: con rasgos procedentes de las especificaciones microATX y FlexATX de Intel
BTX: fue retirada en muy poco tiempo por la falta de aceptación, resultóprácticamente incompatible con ATX, salvo en la fuente de alimentación. Fue creada para intentar solventar los problemas de ruido y refrigeración, como evolución de la ATX.
DTX: eran destinadas a las PC de pequeño formato. Hacen uso de un conector de energía de 24 pines y de un conector adicional de 2x2.
BIOS: El sistema de entrada/salida básico (BIOS) es un programa que controla la comunicación entre todoslos dispositivos de entrada y salida del sistema (como, por ejemplo, las unidades de disco, la pantalla, el teclado, el mouse y la impresora).
CHIPSET: Circuito auxiliar integrado que define la estabilidad, rendimiento, calidad en el funcionamiento y capacidad de overclocking, no solo de la placa base sino de todos los componentes del equipo.
Floppy o FDD: conector para disquetera, ya casi no seutilizan.


Interrupción: Una interrupción es un mecanismo que permite ejecutar un bloque de instrucciones interrumpiendo a ejecución de un programa, y luego restablecer la ejecución del mismo sin afectarlo directamente.
Tipos de Interrupciones:
Software: Una Interrupción software se produce cuando un usuario solicita un recurso del núcleo, mediante una llamada al sistema, open, write, read, mount,etc.
Hardware: se refiere a interrupciones provocadas por la acción de algún elemento físico ya sea por una falla, por requerirlo el circuito, por falta de energía eléctrica u otra causa que impida la continuación de un programa.
USB: 4 pines 2 para trasmisión de datos. Los puertos USB admiten dispositivos Plug and Play de conexión en caliente.
Controlador: Un controlador de dispositivo (devicedriver), es una pieza de software que permite al sistema operativo y programas interactuar adecuadamente con dispositivos de hardware.
Driver: Los drivers sirven para que el Sistema Operativo reconozca y permita trabajar con los diferentes dispositivos.
Pixel: Unidad mínima de información que se puede representar en pantalla.
Profundidad de Color: Se refiere a la cantidad de bits necesarios pararepresentar el color de un píxel en una imagen digital.

Resolución: La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en pixeles.
Tamaño Absoluto: Determinado por la altura y anchura física del monitor medido en pulgadas.
Tamaño Relativo (Resolución): Determinado por el número de píxeles que semuestran en el monitor, siendo el pixel la unidad de medida.
Una pantalla de cristal líquido o LCD: (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana que posee una matriz de cristales líquidos los cuales son los encargados de formar las imágenes en dicha pantalla.
Fuente emisora de luz trasera (backlight).
Panel de Cristal Transparente.
Filtros Polarizadores (mínimo 2).Matriz de cristal líquido.
TFT-LCD (Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display) es una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar su calidad de imagen.
Una pantalla LED es un dispositivo de salida, que muestra datos o información al usuario, que se caracteriza por estar compuesto por diodos emisores de luz.
VENTAJAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS