Arquitectura

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
SÍNTESIS

El presente trabajo se basa en hacer una investigación de cómo actualmente se encuentra estructurado el centro metropolitano de la Ciudad de Pereira, dar una mirada en la cual se detecte el uso adecuado de andenes, parques, calles, zonas verdes, espacio público de la cual se desarrollo a partir del análisis que especifica la unidad de planificación 5 (UP5), en donde de dicha normase le aplicara el desarrollo de los clústeres en la ciudad.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, se dará una breve explicación de cómo será el proceso de clusters en la ciudad de Pereira específicamente en el centro metropolitano, la cual se le brindará un nuevo aspecto en el ámbito social, cultural, y tecnológico; pues dichos temas no están bien fomentados y estructurados, debido a que lainfraestructura no está en condiciones mínimas para llevar a fin las actividades, pero así mismo hay que complementarlo con el espacio público, implicando que muchas veces el peatón sea el más afectado, ya que, un peatón se define como cualquier persona que va a pie, y sus acciones son menos predecibles que las de los conductores o los vendedores, por este motivo se debe tener en cuenta sudispersión en el tráfico, que cada vez es mayor, para realizar diseños que permitan movimientos ordenados y seguros para los peatones.
Así mismo, es importante contemplar quienes constituyen el espacio público en el centro, si los andenes, parques, calles y entre otros sectores pertenecientes al espacio público, están siendo ocupados por vendedores ambulantes o personas que muchas veces obstaculizany crean congestión, para la movilidad peatonal, como la del paso vehicular e ingreso al los diferentes equipamientos.

JUSTIFICACIÓN

Hoy en día es importante el tener en cuenta esta serie de trabajos que conlleva a las personas a indagar un poco más, sobre las problemáticas que se evidencian en el Centro de Pereira a causa de los espacios públicos y falta de clusters, que unifiquen lasdiferentes actividades actuales, en donde se respeten las plazas públicas estipuladas y propuestas para llevar a cabo una mejor articulación en cualquier actividad, ya sea comercial, ferias, eventos, entre otros.
Por otro lado, un centro de ciudad, en este caso de Pereira, con buena vista y organizada siempre se deberá caracterizar por tener sus calles limpias y una mejor organización de susespacios públicos. Esto evitará una congestión a la hora de transitar por las vías y el tener un mejor aspecto a sus visitantes.
Es de vital transcendencia el conocer los fundamentos y aspectos sobre los proyectos que genera la gobernación de Risaralda, sobre las posibles soluciones que se le pueden dar al mal uso de los espacios, tanto públicos como los del peatón; puesto que, los clusters muchasveces buscan mejorar la calidad de vida, ofreciendo programas de educación, actividades en relación con la mejora, acompañamientos y capacitaciones sobre el uso adecuado de las plazas, calles, vías y parques, concientizando así a las personas que hay que cuidar los espacios públicos e instalaciones. Porque este será el aspecto que tendrá la ciudad frente a los turistas.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMAUna de las problemáticas mas enmarcadas en nuestro diario vivir y específicamente en el centro de Pereira, es la falta de una unificación en empresas que generan el beneficio e ingreso económico, debido a que se encuentran dispersos por la ciudad y en algunos casos, hay personas a las cuales se le dificulta la movilidad a dichas empresas.


ESPACIOS PARA ACTIVIDADES DE LOSPEREIRANOS

La idea de composición se forja y se localiza en el corazón del área urbana de Pereira, esta corresponde al centro tradicional de la ciudad y se articula con el territorio urbano, rural y regional a través de los importantes ejes estructurales que lo delimitan y lo cruzan. Se caracteriza hoy, por ser un escenario dinámico, versátil debido a su localización, usos y la implantación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS