Arquitectura

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Cuestionario #3
1. ¿Que es un Sistema de coordenadas Rectangulares?

Un sistema de coordenadas cartesianas tiene tres ejes, X, Y, y Z. Cuando se especifican valores para estas coordenadas, seindica una distancia del punto (en unidades) y su sentido (+ o -) a lo largo de los ejes, con respecto al origen del sistema de coordenadas (0,0,0). Al comenzar un dibujo nuevo en AutoCAD,automáticamente se utiliza el Sistema de coordenadas universales (SCU). El eje X es horizontal, el eje Y es vertical y el eje Z es perpendicular al plano XY. Por el contrario, los sistemas de coordenadas polares,definen un punto mediante una distancia y un ángulo.

2. Sistema de Coordenadas de Usuario
En AutoCAD, hay dos sistemas de coordenadas: Uno fijo, llamado Sistema de coordenadas universales(SCU), y otro móvil, el Sistema de coordenadas personales (SCP). En el SCU el eje X es horizontal, el eje Y es vertical y el eje Z es perpendicular al plano XY. El origen es el punto en el que se cruzanlos ejes X e Y (0,0) en la esquina inferior izquierda del dibujo. Al desplazar el SCP, se define su nueva posición en cuanto a su denominación en el SCU. Prácticamente, todas las entradas decoordenadas se realizan utilizando el SCP actual.

Al desplazar el SCP, puede facilitarse el trabajo en determinadas secciones del dibujo. Si se gira el SCP, es más fácil especificar puntos en 3D o en vistasgiradas.

Con un SCP personalizado, es posible girar el plano X, Y y cambiar el punto de origen del sistema de coordenadas. Esta función es especialmente útil para trabajar en secciones cuya líneade base se desvía de una orientación horizontal o vertical.
3. Nueva Orientación del sistema de coordenadas universal al sistema de coordenadas de usuario.
Si se ha trabajado en un SCP, se puederestablecer este sistema para que coincida con el SCU. Se realiza de la siguiente manera:

En el menú Herramientas, elegir SCP, y dentro de él, SCP con nombre.

En el cuadro de diálogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS