Arquitectura

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Análisis critico de la arquitectura ii
Castro rojo Josué – ensayo 1 semestre
En el semestre pasado al empezar vimos las bellas artes que son 7: danza, música, pintura, escultura, arquitectura,bellas letras y el cine.
7 maravillas antiguas: jardines colgantes de babilonia, coloso de rodas, estatua de Zeus, mausoleo de halicarnaso, pirámides de Egipto, templo de afrodita, faro deAlejandría.
7 maravillas modernas: coliseo romano, cristo redentor de Brasil, chichen-itza, taj-mahal, machupichu, muralla china y ciudad petra.
También vimos lo que es la prehistoria que esta divididoen 3 fases: paleolítico, neolítico y edad de los metales
Mesopotamia que significa, hierba entre ríos, allí se encontraban muchas bellezas arquitectónicas como: el mehir, dolmen, torre de babel,el zigurat y el cromlech. Un personaje muy reconocido de este pueblo es Nabucodonosor, que fue el creador de los jardines colgantes de babilonia.
EGIPTO: en Egipto se encuentran unas de lasmejores maravillas del mundo, para mi las mas bonitas que son las pirámides de Egipto al lado de la gran esfinge. Las maravillas de este país son: las esfinges de luxor, templos de luxor, pirámides deKeops, la gran esfinge, mustaba que es una tumba al igual que hipogeo.
En mi gusto grecia tiene una de la historia mas ricas si hablamos del arte, allí se encuentra el partenon que es un temploque fue dedicado a la diosa de la sabiduría “atenea partenos”, construido por los arquitectos actino y calicrate. Dentro de la historia de grecia se encuentra Fidias que es el mas famoso de losescultores de las antigua grecia, pintor y arquitecto.




En el 2do parcial vimos roma, ROMA: fue fundada por romulo y remo, las maravillas arquitecton iacas de este sitio son las termas romanas, elarco de Constantino, coliseo romano, foro romano, entre otros.
Dentro de este parcial nos enseñaron lo que son las culturas cerradas que están conformadas por india, china y japon.
Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS