Arquitectura

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
2.3 Acero

1. El acero es el producto de la aleación del hierro y el carbono. Mientras más carbono posea el acero será mas duro y con más resistencia, sin embargo si se excede la cantidad de carbono este se vuelve más frágil.

2. Las propiedades del acero dependen de la sección, temperatura, composición, procesamiento y fabricación.

3. Existen 6 tipos de tratamientos portemperatura para variar las condiciones del acero: laminados en caliente, laminados en frio, estiramiento en frio, recocido, normalizado y recocido de alivio de esfuerzos.

4. En la producción del acero, se puede incrementar o disminuir la resistencia del mismo a los esfuerzos, por medio de la temperatura. En la mayoría de casos, a mayor temperatura, mayor resistencia se logra.

5. Unaaleación en la producción del acero con otro metal, puede variar las características del mismo, como por ejemplo la ductilidad, resistencia, maleabilidad, maquinabiliad, etc. con esto se puede modificar el acero aleado a las características que mejor convengan para el uso que se le quiera dar.

6. El Acero inoxidable basa su eficacia contra la corrosión por estar compuesto de cromo, este material seencuentra en el en un 17 %.

7. El acero inoxidable es en esencia magnético, dúctil, soldable y duro. Es por esto que tiene un gran uso dentro de lo que es arquitectura. Este no se endurece mediante procesos térmicos pero su fabricación en frio da grandes resultados.

8. El acero estructural se fabrica en forma de barras, planchas, tubos, perfiles estructurales y vigas.

9.Dentro de las clasificaciones del acero estructural se encuentra el ASTM A36 que permite un punto de cedencia de 36 KSI , es soldable y se utiliza para puentes edificios y propósitos estructurales.

10. Otra clasificación del acero estructural es el ASTM 42 que se le conoce a su vez como el acero de intemperie, esto debido a que es 4 veces mas resistente que el acero normal.

2.4 Metal1. El hierro fundido, de cualquier tipo, consta de 4 ventajas que se deben tomar en consideración, su bajo costo, buena maquinabilidad, resistencia al desgaste y su capacidad de crear formas complejas.

2. Al hierro dúctil se le puede volver doblemente resistente mediante el proceso de austemplado.

3. El hierro dúctil por su parte tiene gran resistencia a la cedencia y un granporcentaje al alargamiento.

4. La aplicación del hierro dúctil va desde cigüeñales hasta engranajes industriales que soportan gran cantidad de cargas.

5. El hierro fundido siempre se nombrará según sus características de resistencia a distintas fuerzas.

6. Debido a que el hierro fundido tiene varios sistemas de fabricación, cada uno tendrá una función específica, ya sea parapiezas pequeñas o piezas grandes. Esto se debe tomar en cuenta para no utilizar un tipo que no corresponde a la función.

7. El hierro gris por su parte es ligeramente quebradizo pero con gran resistencia a la compresión.

8. El hierro gris es vertido en un molde para su enfriamiento, la resistencia real de una sección dependerá del espesor de la pieza.

9. El hierro blanco seproduce al enfriar rápidamente el hierro gris o dúctil, esto le permite una gran resistencia al desgaste.

10. El hierro maleable debido a su gran resistencia a la cedencia y a la tensión es utilizado en automóviles, camiones y maquinaria de construcción. Sus capacidades van mas allá que el hierro dúctil.


2.5 Aluminio

1. Las aleaciones con el aluminio se deben de diseñar junto conel objeto para que así el aluminio pueda adquirir las propiedades óptimas.

2. Algunas aleaciones se producen en planchas, laminas, barras o alambres, y se utilizan para la forja y otras para las piezas fundidas.

3. Muchas de las aleaciones ayudan al aluminio a que sea resistente a la corrosión, pero a la vez la aleación del cobre hace que sea menos resistente a la corrosión.

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS