ARQUITECTURA

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
ARQUITECTURA
¿QUE ES LA ARQUITECTURA?
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras yespacios. El término «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyosignificado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto era el jefe o director de la construcción y laarquitectura la técnica o arte de quien realizaba el proyecto y dirigía la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη(techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella procedenlas palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’)
La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea lavida humana: no podemos sustraernos a ella mientrasformemos parte de lacivilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuandosólo el puro desierto.
La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sino dimana propiamente del vacío, del espacioenvuelto, del espacio interior, en el cual los hombres se mueren y viven.
¿ES CIENCIA?
La Arquitectura como Ciencia, se sutenta en el estudio del espacio, y cómo modificarlo, obedeciendo a fenómenosfísicos y leyes naturales que rigen dentro de nuestro universo. Con el simple hecho de construir deberás estudiar la topografía del lugar, la carta solar del mismo, suelo, materiales, humedad de laregión, entre otros aspectos.
¿ES ARTE?
La Arquitectura como Arte, es considerada como tal, pues el creador, viene y expresa los deseos profundos de su espíritu, haciendo un juego espectacular de elementosque han de regir el ente arquitectónico, tanto alrededor como dentro del mismo. Es la armonía y ritmo a los ojos del expectador, desde el momento en que eligirás colores, formas, y elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS