Arquitectura

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Nombres: Francisco Mejía - Jonathan Sánchez
Materia: Arquitectura de Computadoras
Curso: 5660

Familia de procesadores Intel Celeron para PCs de sobremesa

I. Intel® Celeron®

Descripción
Celeron es el nombre que lleva la línea de microprocesadores de bajo costo de Intel. El objetivo era poder, mediante esta segunda marca, penetrar en los mercados cerrados a los Pentium, de mayor rendimiento yprecio.
El primer Celeron fue lanzado en agosto de 1998, y estaba basado en el Intel Pentium II. Posteriormente, salieron nuevos modelos basados en las tecnologías Intel Pentium III, Intel Pentium 4 e Intel Core 2 Duo. El más reciente está basado en el Core 2 Duo (Allendale) tambien conocido como intel celeron d (dual core)
En el momento en el que se introdujo el Celeron, preocupaba a Intel la yamencionada pérdida de cuota de mercado en los sectores de bajo poder adquisitivo (low-end). Para evitar competencia, dejaron de lado el estandarizado Socket 7 y lo reemplazaron por el Slot 1. Las demás marcas (AMD, Cyrix) tuvieron dificultades de índole técnica y legal para fabricar microprocesadores compatibles.








Características.

Los procesadores Celeron pueden realizar las mismasfunciones básicas que otros, pero su rendimiento es inferior. Por ejemplo, los Celeron usualmente tienen menos memoria caché o algunas funcionalidades avanzadas desactivadas. Estas diferencias impactan variablemente en el rendimiento general del procesador. Aunque muchos Celeron pueden trabajar prácticamente al mismo nivel de otros procesadores, algunas aplicaciones avanzadas (videojuegos, edición devídeo, programas de ingeniería, etc.) tal vez no funcionen igual en un Celeron.

Mientras en el mercado comercial Intel® lanza nuevos y potentes modelos de procesadores tales como las familias iX, estos vienen acompañados de versiones de baja gama, es decir, que cuentan con menores prestaciones relativas, como el caso del los modelos austeros Celeron, los cuáles se encuentran diseñados con menorcantidad de memoria Caché, sin embargo las frecuencias y el aumento de núcleos son algo que no los limita, ya que los hay de 2 núcleos y frecuencias de hasta 2.7 GHz, básicamente utilizando el Slot LGA 1150 y 1155.

Procesador Intel® Celeron G1620: Procesador Dual Core, con Intel® HD Graphics integrado, Slot FCLGA1155, Caché 2 Mb, frecuencia 2.7 GHz.
Procesador Intel® Celeron G1840: Procesador DualCore, con Intel® HD Graphics integrado, Slot FCLGA1150, Caché 2 Mb, frecuencia 2.8 GHz.









Arquitectura

El procesador Intel® Celeron® permite ofrecer más instrucciones por ciclo de reloj que mejoran el tiempo de ejecución y la eficiencia energética.

Intel® Smart Memory Access mejora el rendimiento del sistema optimizando el uso del ancho de banda de datos disponible.

Una mejora conrespecto a la arquitectura de 32 bits de Intel, Intel® 64 permite que el procesador pueda tener acceso a una mayor cantidad de memoria.
Una mejora de la arquitectura de 32 bits de Intel® que permite al procesador acceder a un mayor volumen de memoria. Con el hardware y software adecuados de 64 bits, las plataformas equipadas con un procesador Intel® compatible con la arquitectura Intel® 64 permiten eluso de una memoria virtual y física ampliada.

Intel® Celeron Processor G1830®












II. Intel® Celeron® D

Descripción
El Celeron D está basado en la versiones Prescott & Cedar Mill de los Pentium 4 y tiene un caché más grande que los anteriores: 256 KB (Prescott) / 512KB (Cedar Mill). Además, el FSB de 533 MHz y las tecnologías SSE3  y  EM64T  lo convierten en un procesador de buenasprestaciones. Trabajan con los chipsets Intel 875, 865, 915 925 y 945 y están disponibles para el Socket mPGA 478 o LGA 775.

Características

En esta ocasión, se ha dejado de lado los nombres basados en los ciclos de procesador. Hoy Cada procesador es denominado con un número, hasta ahora han sido lanzados los siguientes:
















Las principales diferencias del nuevo núcleo son:
Fabricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS