Arquitectura

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
DISEÑOS DE LA ARQUITECTURA MODERNA

En este trabajo nos enfocaremos en la arquitectura moderna donde daremos a conocer la innovación y el arte de la estructura para así poder mejorar las edificaciones de nuestra región.

Nuestro objetivo es dar a conocer las grandes edificaciones de nuestro tiempo y así poder darnos cuenta de nuestra realidad e ir mejorando.

Por estos motivos nosplanteamos la siguiente hipótesis la arquitectura soluciona los problemas de infraestructura utilizando los recursos y diseños modernos.

En el capitulo I explicaremos la arquitectura moderna: historia, definición y estilos, en el capítulo II explicaremos diseños: definición, tipos y formas de diseño.

La importancia del trabajo que presentaremos a continuación es de tratar de mostrar las grandesedificaciones en la actualidad, mejorar y aplicar los nuevos diseños hacia el futuro.

INDICE
INTRODUCCION
CAPITULO I: LA ARQUITECTURA MODERNA.
1.1 DEFINICION
1.2 HISTORIA
1.3 ESTILOS

1.4.1 MODERNISMO
1.4.2 NEOPLASTICISMO
1.4.3 EL ART DECÓ

CAPITULO II: DISEÑO
1.1 DEFINICION
1.2 TIPOS1.3.1 DISEÑO DEL ENTORNO
1.3.2 DISEÑO ARQUITECTÓNICO
1.3.3 DISEÑO INDUSTRIAL
1.3.4 DISEÑO GRÁFICO

1.3 FASES DEL PROCESO DE DISEÑO
1.4.5 OBSERVAR Y ANALIZAR
1.4.6 PLANEAR Y PROYECTAR
1.4.7 CONSTRUIR Y EJECUTAR
1.4.8 EVALUAR

BIBLIOGRAFIACAPITULO I: LA ARQUITECTURA MODERNA.

1.1 DEFINICION:
Conjunto de corrientes o estilos de la arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX en todo el mundo. A pesar de lo ambiguo del término (similar al de arte moderno o arte contemporáneo), se refiere a las producciones arquitectónicas contemporáneas o arquitectura contemporánea, no a la arquitectura de la Edad Moderna(siglos XV al XVIII), ni siquiera a la arquitectura del siglo XIX (que pertenece a la Edad Contemporánea) o a la de otros periodos de la historia de la arquitectura.
1.2 HISTORIA:
La Historia de la arquitectura es una subdivisión de la Historia del arte encargada del estudio de la evolución histórica de la arquitectura, sus principios, ideas y realizaciones. Esta disciplina, así comocualquier otra forma de conocimiento histórico, está sujeta a las limitaciones y fortalezas de la historia como ciencia: existen diversas perspectivas en relación a su estudio, la mayor parte de las cuales son occidentales.
1.3 ESTILOS:
1.3.1 Modernismo:
Es el término con el que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo XIX y principios del XX. Según losdistintos países, recibió diversas denominaciones: Art Nouveau (en Bélgica y Francia), Modern Style (en Inglaterra), Sezession (en Austria), Jugendstil (en Alemania y países nórdicos), Liberty o Floreale (en Italia), y Modernismo (en España). Si bien existe cierta relación que los hace reconocibles como parte de la misma corriente, en cada país su desarrollo se expresó con características distintivas.Se distingue por su creatividad, el gusto por lo refinado, el deseo de salir de la realidad cotidiana y de conocer otras culturas y costumbres.
1.3.2 Neoplasticismo:
Corriente artística promulgada por Piet Mondrian en 1917 que proponía despojar al arte de todo elemento accesorio en un intento de ametrallar el cuadro y llegar a la escancia a través de un lenguaje plástico objetivo y, comoconsecuencia, universal. Junto con Theo van Doesburg fundó la revista De Stijl, principal órgano de difusión del movimiento, en cuyo primer número apareció publicado el manifiesto neoclasicista.
1.3.3 El Art decó:
Fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939 (cuya influencia se extiende hasta la década de 1950 en algunos países), afectando a las artes decorativas tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS