Arquitecturas Cisc Y Risc

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Arquitecturas RISC

•IBM Power: POWER es una arquitectura con un conjunto de instrucciones RISC diseñado por IBM. Su nombre proviene de "Performance Optimization With Enhanced RISC".
-Funcionamiento: se usan como CPU principal en servidores IBM, así como minicomputadores, estaciones de trabajo y supercomputadores.
-Ventajas: El nuevo procesador POWER 7 tiene hasta ocho núcleos capacesde correr hasta cuatro hilos cada uno, transformado virtualmente cada procesador en un chip de 32 núcleos y dándole una clara ventaja sobre cualquier de los productos Intel o AMD para servidores.
-Desventajas: Ejecutan instrucciones de tamaño fijo y presentadas en un reducido número de formatos.
-Procesadores pertenecientes a esta arquitectura:
1. IBM POWER
2. POWER2
3. POWER34. POWER4+ procesador IBM de 1,4 GHz de los servidores Regatta (RS/6000 y pSeries)
5. POWER5
6. POWER6
7. POWER7

•ARM: es una arquitectura RISC (Reduced Instruction Set Computer, en español Ordenador con Juego de Instrucciones Reducido) de 32 bits desarrollada por ARM Holdings. Se llamó Advanced RISC Machine, y anteriormente Acorn RISC Machine. La arquitectura ARM es el conjuntode instrucciones de 32 bits más ampliamente utilizado en unidades producidas.
-Funcionamiento: Los procesadores ARM son aproximadamente el 90% de todos los procesadores RISC de 32 bits empotrados4 y se utilizan ampliamente en la electrónica de consumo, incluyendo PDAs, tabletas, teléfonos móviles, videoconsolas de mano, calculadoras, reproductores digitales de música y medios (fotos, vídeos,etc.), y periféricos de ordenador como discos duros y routers.
-Ventajas: La relativa simplicidad de los procesadores ARM los hace ideales para aplicaciones de baja potencia. Como resultado, se han convertido en dominante en el mercado de la electrónica móvil e integrada, encarnados en microprocesadores y microcontroladores pequeños, de bajo consumo y relativamente bajo coste.
-Desventajas: Sólolas instrucciones de carga y almacenamiento acceden a la memoria de datos.
-Procesadores pertenecientes a esta arquitectura: Los procesadores ARM notables desarrollados por los licenciatarios incluyen AppliedMicro X-Gene, DEC StrongARM, Freescale i.MX, Marvell (antes Intel) XScale, NVIDIA Tegra, ST-Ericsson Nova y NovaThor, Qualcomm Snapdragon, la línea de productos Texas Instruments OMAP, losSamsung Exynos y los Apple A4 y A5.

•DEC Alpha: Es una arquitectura de microprocesadores diseñada por DEC e introducida en 1992 bajo el nombre AXP, como reemplazo a la serie VAX. Cuenta con un conjunto de instrucciones RISC de 64 bits especialmente orientada a cálculo de coma flotante.
-Funcionamiento: La organización de sus registros es de uso general con una arquitectura que se puedeencuadrar como de registro-registro. Esto hace que la mayoría de sus instrucciones operen sobre los registros, haciendo uso de la memoria RAM sólo para instrucciones de carga y almacenamiento.
-Ventajas: Está preparado para manejar datos de 64 bits, pero también puede manejar datos de 32, 16 bits y por último de 8 bits.
-Desventajas: Varias de sus versiones han sido canceladas y actualmente no tienemucho auge su venta en el mundo informático.
-Procesadores pertenecientes a esta arquitectura: Alpha 21064, Alpha 21164, Alpha 21264, Hp EV7z.

•PA-RISC: Es el nombre por el que se conoce una arquitectura de microprocesadores desarrollada por sistemas Hewlett-Packard y VLSI Technology Operation.
-Funcionamiento: Los primeros PA-RISC fueron dispositivos de 32 bits. Se usaron por primera vezen las últimas series de HP 3000, la 930 y la 950, comúnmente conocidos como sistemas Spectrum (nombre que le pusieron en los laboratorios de HP). Estas máquinas corrían sobre MPE/iX. La serie HP 9000 se actualizó también a la arquitectura PA-RISC recién creada, pero en esta serie se trabajaba sobre HP-UX.
-Ventajas: la mayoría de sus microprocesadores no tiene caché L2. En su lugar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecturas Cisc y risc
  • Arquitecturas CISC y RISC
  • arquitectura risc vs cisc
  • Arquitectura Cisc y Risc
  • Arquitecturas CISC y RISC
  • Arquitectura risc y cisc
  • Arquitectura risc y cisc
  • Arquitectura RISC vs CISC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS