Arquitecturas de sistemas distribuidos

Páginas: 15 (3512 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Christopher Kanter Ramírez. Héctor Díaz Valenzuela

Arquitecturas en Sistemas Distribuidos

Arquitecturas en sistemas distribuidos.
Los sistemas distribuidos son piezas de software extensas y complejas, cuyos componentes se encuentran dispersos en diversas maquinas. Para dominar esta complejidad, es importante organizar estos componentes y mantenerlos así. La organización de los sistemasdistribuidos trata básicamente sobre los componentes de software que constituyen el sistema. Estas arquitecturas de software nos dicen como se organizaran los componentes de software, y como deben interactuar. Un objetivo de los sistemas distribuidos es separar las aplicaciones de las plataformas subyacentes mediante una capa de middleware. Adoptar tal capa es una decisión arquitectónica importante,y su objetivo principal es proporcionar transparencia de distribución.

Estilos Arquitectónicos.
El estilo arquitectónico se formula en términos de los componentes, la forma en que los componentes interactúan entre si, el intercambio de datos entre los componentes y en como es que estos elementos se configuran juntos en un sistema. Es importante tener e cuenta 2 conceptos:   Componente: esuna unidad modular con las interfaces requeridas bien definidas y que es reemplazable dentro de su ambiente. Conector: Es un mecanismo que media la comunicación, coordinación o cooperación entre componentes.

Por medio de componentes y conectores podemos lograr varios estilos arquitectónicos. 1. 2. 3. 4. Arquitecturas en capas. Arquitecturas basadas en objetos. Arquitecturas centradas en datos.Arquitecturas basadas en eventos.

Capas. La idea de esta arquitectura es sencilla. Los componentes se estructuran en forma de capas, donde una capa N solo tiene comunicación con N-1 y no el resto de las capas. De esta manera, N solo puede hacer peticiones a N-1 y N-1 solo puede enviar datos a N.

Sistemas Distribuidos.

Christopher Kanter Ramírez. Héctor Díaz Valenzuela Objetos. Cada objetoes un componente y se conectan a través de un mecanismo de llamadas a procedimientos. En cierta manera, esta arquitectura coincide con la arquitectura de sistemas cliente-servidor.

Arquitecturas en Sistemas Distribuidos

Datos. Esta arquitectura evoluciono alrededor de la idea de que los procesos se comunican a través de un repositorio común. Se puede argumentar que, para sistemasdistribuidos, estas arquitecturas son tan importantes como las basadas en capas u objetos. Eventos. Los procesos se comunican básicamente a través de la propagación de eventos, los que opcionalmente transportan datos. En sistemas distribuidos también se le conoce como “sistemas de publicación - suscripción”.

Las arquitecturas basadas en eventos pueden combinarse con arquitecturas centradas en datos, yarrojan lo que conocemos como espacios de datos compartidos. La esencia de estos es que los procesos ahora también están desacoplados en el tiempo: no es necesario que ambos estén activos cuando la comunicación se lleva a cabo.

Sistemas Distribuidos.

Christopher Kanter Ramírez. Héctor Díaz Valenzuela

Arquitecturas en Sistemas Distribuidos

Arquitecturas centralizadas.
Pensar en términode clientes que requieren servicios de los servidores nos ayuda a comprender y manejar la complejidad de los sistemas distribuidos y también que son algo bueno. En el modelo básico cliente servidor, los procesos de un sistema distribuido se dividen en dos grupos, un servidor que es un proceso que implementa un servicio especifico, por ejemplo un sistema de archivos o un servicio de base de datos yun cliente el cual es un proceso que solicita un servicio a un servidor, enviándole una petición y esperando posteriormente la respuesta. La comunicación entre un cliente y un servidor puede implementarse mediante un protocolo simple no orientado a conexión cuando la red subyacente es muy confiable, en estos casos cuando un cliente solicita un servicio, simplemente empaca un mensaje para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de sistemas distribuidos
  • Arquitecturas De Sistemas Distribuidos
  • arquitectura sistemas distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS