Arquitecturas y generaciones de las computadoras

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
“LAS GENERACIONES Y LAS ARQUITECTURAS DE LAS COMPUTADORAS”

16/NOVIEMBRE/2010
JUDITHARACELI MENDOZA ANGELES
Ingeniería En Sistemas Computacionales
Grupo: 1501

Hoy en día es muy frecuente que las personas hablen de “las generaciones de la computadora” o “la arquitectura” pero la mayoría de las personas no tienen el suficiente conocimiento de estos conceptos, pero para poder conocery entender la arquitectura de una computadora es preciso conocer el verdadero significado de que es una arquitectura de computadoras porque como ya se mencionó con anterioridad se tiene una vaga idea pero no es la adecuada o al menos no es factible para entender su composición. Así que la arquitectura de las computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de unsistema de computadora. Es decir es el modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad control de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria. Aunque también esta suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes dehardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.

Así que adentrándonos en el tema de la arquitectura de la computadora y antes de conocer la evolución q la computadora ha tenido se debe de saber que existen tres tipos de arquitecturas las cuales son las clásicas, sementadas y de multiprocesamiento. Cada una de estas arquitecturas tiene suimportancia para la evolución de las computadoras.

Y como ya se mencionó se tiene tres modelos el cual el primero es el de las arquitecturas clásicas; así que se preguntaran ¿en qué consiste?, ¿quién la diseño? Entre muchas otras más, así q se comenzara por decir que estas arquitecturas se desarrollaron en las primeras computadoras electromecánicas y de tubos que aún son utilizados en procesadoresimportados de gama baja y con base de la mayoría de las arquitecturas modernas. El modelo clásico de arquitectura de computadoras fue diseñado por John Von Neumann que consta de los siguientes elementos: Dispositivos de entrada, de proceso, de almacenamiento y de salida.
Y actualmente las computadoras digitales se ajustan al modelo propuesto por el matemático John Von Neumann y de acuerdo con el,una característica importante de este modelo es que tanto los datos como los programas, se almacenen en la memoria antes de ser utilizados y como ya se mencionó esta aún se emplea ya que es muy versátil como por ejemplo en el funcionamiento de los archivos de texto conteniendo código fuente y generan como datos de salida, el código máquina que corresponde a dicho código fuente.

Por otrolado también se encuentra el modelo de arquitectura segmentada la cual como ya se menciono es un tipo de modelo empleado este tipo de arquitectura segmentadas o con segmentación de cauche buscan mejorar el desempeño realizado paralelamente a varias etapas del ciclo de instrucción al mismo tiempo. El procesador se divide en varias unidades funcionales independientes y se dividen entre ellas elprocesamiento de las instrucciones a las cuales se les conoce como pipeline y la cual está basada en filtros a través de los cuales se va transformando un flujo de datos en proceso comprendido por varias fases secuenciales, siendo la entrada de cada una la salida anterior.

Y por último se hablaba con anterioridad del modelo de arquitectura de multiprocesamiento el cual en su mayoría essimétrico el cual se trata de un tipo de arquitectura de ordenadores en que dos o más procesadores comparten una única memoria central.

Pero dentro de esta última arquitectura se puede clasificar de la siguiente manera:
*SISO (Single Instruction, Single Operand) computadoras independientes
*SIMO (Single Instruction, Multiple Operand) procesadores vectoriales
*MISO(Multiple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura del computador
  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Generaciones de computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS