Arquitecura Del Siglo 19 En Chile
La arquitectura del siglo XIX en chile se caracterizo por ser variada al tener influencia extranjeras. El gran desarrollo económico de este periodo tambiénllevo a un cambio importante en la arquitectura, debido a este prospero comercio las construcciones que tuvieron su origen en la época hispánica comienzan a sufrir cambios de acuerdo a los nuevos idealesde vida.
Desde el siglo XVI al siglo XIX la arquitectura de las ciudades chilenas fue concebida para resistir los cataclismos sísmicos. Por esta razón se caracterizó por la solidez y reforzamientode los muros y el desarrollo horizontal de los edificios. Los palacios chilenos solían ser una sola planta y las iglesias tampoco destacan por su altura. Respecto a la influencias en Chile laarquitectura se caracteriza por ser variada dependiendo del lugar geográfico que se desarrolla.
|[pic] Teatro municipal de Iquique |Podemos identificar en el norte la influencianorteamericana e inglesa introduciendo el estilo geogian. |
| ||
|[pic] | ||Palacio de la moneda fachada 1805 |En el centro y sur destacan los estilos urbanos e influencias europeas (inglesas, norteamericanas francesas e |
||incluso alemanas) |
| |Uno de los grandesexponentes de la arquitectura neoclasica, aunque solo al principio del siglo XIX es Joaquín |
| |Toesca quien se encargo de las fachadas la casa de...
Regístrate para leer el documento completo.