arquitecura

Páginas: 30 (7318 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Intalaciones de agua
Para hacer la instalación de agua primero hay que conocer los materiales, muebles y accesorios que se necesitan.

Tubería: para la instalación hidráulica hay 2 tipos.

- Tubería de cobre.
- Tubería de fierro galvanizado.

La tubería de cobre que coloca con soldadura y la de fierro galvanizado se atornilla. Los materiales usuales para la instalación sanitaria puedenser de plástico rígido PVC, fierro galvanizado y fierro fundido. La tubería de plástico rígido ofrece las ventajas de que todas las conexiones se pegan con adhesivo especial.

Es el conjunto de tuberías de suministro, conducción, conexión a válvulas de control y equipos de bombeo necesarios para proporcionar agua fría, agua caliente y vapor en algunos casos a los muebles sanitarios, hidrantes ydemás servicios especiales a los edificios. Hidráulica esta parte de la física que se dedica al estudio y aplicación de las leyes que rigen el comportamiento de los líquidos, especialmente del agua.

öhidrostática: estudia el agua en reposo y analiza las presiones que ejerce el liquido sobre las paredes de un recipiente en el que se encuentra almacenado, ya sea en tinacos, cisternas u otrostanques de almacenamiento. Para calcular la presión ejercida se emplea la siguiente fórmula.

P =wh
donde :

w = peso específico del líquido ( 1000 kg/m3) 1 kg = 1 lto
h = altura o profundidad de recipiente
p = presión ejercida sobre las paredes

- öhidrodinámica: estudia el comportamiento del agua en movimiento, considerando cambios en los valores de presión, velocidad y volumen entre otros.- öpresión: es la resultante de aplicar una fuerza sobre un área o superficie determinada.
- öprincipio del punto: el porcentaje de cambio del momento de un fluido el directamente proporcional a la fuerza aplicada.
- öprincipio de continuidad: la velocidad de un fluido se incrementa cuando el sendero del flujo disminuye.
- öprincipio de Torribchelli: la velocidad de circulación de un liquidoque es expulsado a través de un orificio es igual a la velocidad de una gota de liquido que cae libremente del nivel superior del líquido.
- öcualidades del agua: es uno de los compuestos más abundantes de la naturaleza, encontrándose en estado líquido, sólido y gaseoso. Químicamente pura es un liquido incoloro, inodoro e insípido. Aprecio normal hierve a 100°C y a 0°C se solidifica y se evapora atemperatura ambiente.
- öagua potable: es considerada así cuando es propia para la alimentación humana y usos domésticos y cuando reúne las siguientes propiedades: ser inodora, fresca, limpia, incolora, en poca cantidad y azulada en grandes volúmenes de sabor agradable, contiene el suficiente aire en disolución y pocas sustancias extrañas. El agua desempeña un papel muy importante al reparar laspérdidas liquidas de nuestro organismo, ser utilizada en la higiene individual y pública y es un líquido indispensable para la realización de las actividades humanas.

Sistemas hidráulicos.

Normalmente en los predios urbanos se cuenta con los servicios municipales que proporciona el servicio de abastecimiento de agua potable por redes de distribución, de la que se deriva la toma domiciliariaque alimenta cada lote. De acuerdo con lo anterior podemos entrar en materia y analizar los diferentes tipos de instalaciones de acuerdo con su forma de instalación.

Sistema de abastecimiento de agua directo.

El abastecimiento de agua es llevado a cabo directamente de la red municipal, sin necesidad de tanques elevados o subterráneos. Este sistema se aplica para llevar en forma directa atodos y cada uno de los muebles de las edificaciones, siempre y cuando los muebles no tenían demasiada altura, 2.50m. Y que en la red municipal exista presión de agua suficiente, mínimo .2 kg/cm2, en el peor lugar y en la peor hora, o sea en el sitio más elevado del terreno y en la hora de máximo consumo; Considerando también pérdidas por fricción o succión, cambios de dirección ensanchamientos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitecura
  • Arquitecura
  • arquitecura
  • arquitecura
  • ARQUITECURA
  • Arquitecura
  • arquitecura bio
  • Arquitecura y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS