arquivo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Origen y Formación de la Ciencia de la Formación

La institucionalidad de la actividad documental significo el comienzo de profundas transformaciones en relación con la visión, eltratamiento, y la utilización de los documentos, en Bruselas se funda el primer Centro de Documentación y se institucionaliza la actividad documental.
La documentación estaba llamada aencargarse de resolver las nuevas necesidades creadas, se precisaba de mayor control bibliográfico, disponibilidad de información actualizada y de utilidad. La primera asociación debibliotecarios se formó en los Estado Unidos dicha organización se proponía hacer el análisis a través de diversos servicios de resúmenes, El primer manual se publicó en Bruselas. El autorsintetiza toda la doctrina partiendo de los criterios acerca de documento y documentación, analizando los lugares de custodia, las formas de ordenamiento y codificación, asi como la gestiónde documentos.
Con la segunda guerra mundial quedo demostrada la necesidad de un efectivo acceso a la información de que se disponía, lo que enfoco la atención sobre la recuperación dela información y sobre nuevos métodos de organización bibliográfica y tratamiento, por lo tal se desarrolló sistemas informativos.
La recuperación de la información tendencia que marcoel mundo de la documentación en la década del 50, representa el paso de transición de la Ciencia de la documentación a la Ciencia de la Información, se desarrollaría más tarde las basesde datos y sus sistemas de gestión gracias a los avances en los ordenadores y las nuevas tecnologías. De este modo se produce una evolución conceptual de la documentación a la Ciencia dela información. Presionado por nuevas actividades en el mundo documental, por el cambio de enfoque producido en las actividades documentales, por la introducción de la tecnología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquivo
  • Arquivos
  • Arquivo
  • Ciudad arquivo de la ciudad
  • Os Arquivos Do Trasno
  • Arquivos De Historia
  • Micro-arquivos
  • Não Tenho Quaisquer Arquivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS