arqutectos

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
FERNANDO ROMERO
FECHA DE NACIMIENTO: 11 DE OCTUBRE DE 1971
NACIONALIDAD: MEXICANA
ARQUITECTO, URBANISTA , EDUCADOR , AUTOR Y FILANTROPO RECIBIO RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES EN EL 2011 POR LA REALIZACION DEL MUSEO DE SOUMAYA ESTE ARQUITECTO RECONOCIDO ESTA CASADO CON LA HIJA DEL MAGNATE CARLOS SLIM.
En 1995, después de graduarse, Fernando Romero se unió a la oficina de Office forMetropolitan Architecture (OMA), en Rotterdam, Holanda, que dirige Rem Koolhaas. En 1999, Fernando Romero fue Líder de Proyecto y responsable de la obra ganadora Casa da Música en Oporto, Portugal. Situado en un terreno considerado patrimonio por la UNESCO, el emblemático edificio ha sido reconocido como un lugar internacional distinto de las artes escénicas y un hito para la ciudad de Oporto. Tras suapertura en 2005, el New York Times describió el edificio como "una de las salas de conciertos más importantes construidas en los últimos 100 años". En 2012, Fernando Romero se desempeñó como profesor invitado de la Universidad de Columbia en Nueva York. Es miembro del American Institute of Architects (AIA) y del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAMSAM).
FR-EE están involucrados enuna amplia gama de actividades educativas y culturales. "Regeneración", un proyecto de restauración de piezas seleccionadas de la arquitectura mexicana moderna, conserva la cultura y crea conciencia sobre el papel de la arquitectura y el diseño en México; "Archivo Diseño y Arquitectura", ubicado en la ciudad de México, alberga una colección privada y un espacio experimental de exhibición paraobjetos de diseño industrial; y "FR-EE Time" es una beca de un año de duración otorgada a un arquitecto mexicano menor de 35 años, que le proporciona la oportunidad de viajar e investigar un tema específico a profundidad.

5 DE SUS OBRAS MÁS IMPORTANTES SON:
Plaza Carso EDIFICADO EN 2008




Museo Soumaya FUE INAGURADA EN EL 2011


Plaza MarianaAcuario Inbursa

Centro de Convenciones en Los Cabos, Baja California







LUIS RAMIRO BARRAGAN MORFIN

FECHA DE NACIMIENTO: 9 DE MARZO DE 1902
FECHA DE DEFUNCION: 22 DE NOVIEMBRE DE 1988
NACIONALIDAD: MEXICANA GUADALAJARA JALISCO

FUE UNO DE LOS ARQUITECTOS MAS IMPORTANTES DEL SIGLO XX Y UNICO DE SU NACIONALIDAD EN OBTENER EL PREMIOPRITZKER EN 1980.
ES UNO DE LOS ARQUITECTOS MAS INFLUYENTES DE LA MODERNIDAD MEXICANA SU OBRA ES NOTORIA EN ARQUITECTOS ACTUALES NO SOLO EN ASPECTOS VISUALES SINO CONCEPTUALES SUS EDIFICACIONES SON FRECUENTEMENTE VISITADAS
En su arquitectura destacan las construcciones masivas, con gruesos muros y aberturas dosificadas, donde los acabados contienen una marcada textura e incorporan brillantescolores. Elementos como el agua y la luz desempeñan un papel fundamental en sus edificios, los cuales son enriquecidos por amplios jardines.
En ella se genera un lenguaje en el cual conviven elementos de la arquitectura vernácula de España y el Magreb, con elementos icónicos del México independiente.
En sus inicios, las clases altas mexicanas no comprendían el diseño de los hogares de Barragán -ya queno imitaban la estética de Hollywood-, y el porqué de su aparente austeridad.
La arquitectura vernácula coincidió en los 60 y 70 con intereses estructuralistas y de semiótica arquitectónica. Para entonces, el círculo de Nueva York proyectó la obra de Barragán mediante una exposición en el Museo de Arte Moderno, la cual fue titulada The Architecture of Luis Barragan (1976). Cinco años despuéstendría una gran exposición en el Museo Tamayo de la Ciudad de México, por lo que fue galardonado con el Premio Nacional de Artes.














Casa estudio Luis Barragán, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La fuente de los Amantes, en los Jardines del Pedregal.

Casa Gilardi, Ciudad de México.

Torres de Satélite, Ciudad de México.


Capilla de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arqutecto
  • ARQUTECTO
  • Arqutectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS