Arquímedes de Siracusa

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

Arquímedes de Siracusa: (c. 287 a. C. – c. 212 a. C.) fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de loscientíficos más importantes de la antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido porhaber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre. Experimentos modernos han probado las afirmaciones de que Arquímedes llegó a diseñarmáquinas capaces de sacar barcos enemigos del agua o prenderles fuego utilizando una serie de espejos.
El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje verticaly hacia arriba igual al peso de fluido desalojado. El estudio de las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto del fluido. La sustitución de dicha porción de fluido por un cuerposólido de la misma forma y dimensiones.
Había descubierto el principio físico que lleva su nombre, generalizado para todos los fluidos, y que se puede expresar así:
"Todo cuerpo sumergido en unlíquido pierde una parte de su peso, o sufre un empuje de abajo hacia arriba, igual al del volumen del agua que desaloja".
Inició el estudio de la estática, avanzó en métodos de cálculo infinitesimal ysentó las bases de la hidrostática. Piñón dentado para trasmitir movimiento Entre sus inventos se cuentan la rueda dentada y el tornillo sinfín. La historia cuenta también que, cuando los romanossitiaron Siracusa, construyó enormes espejos cóncavos para concentrar en ellos los rayos del sol y dirigirlos hacia las naves romanos para incendiarlas. Además, construyó una serie de máquinas, grandescatapultas, que arrojaban una lluvia de proyectiles de gran tamaño sobre el enemigo. Con ellas logró defender su ciudad durante tres años. De él se conservan ocho libros que tratan de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquímedes de Siracusa
  • Arquimedes de Siracusa
  • Arquimedes de Siracusa
  • Arquímedes de Siracusa Matematicas
  • Arquimedes de siracusa
  • arquimedes de siracusa
  • Arquímedes de Siracusa
  • Arquimedes De Siracusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS