Arraigados a una Nueva Cultura

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Arraigados a una Nueva Cultura
Jorfran Duica Vásquez
T00039877

Es común que muchos de los jóvenes cartageneros no respondan a: ¿quiénes fueron los hermanos Gutiérrez de Piñeres? o ¿qué tanimportante es la preservación del escudo republicano? Y más que un problema escolar, como muchos han de verlo, yo lo veo como un problema cultural, ya que no conocemos la cultura de la ciudad ni lahistoria.
Pero ¿qué es la cultura? La cultura según la RAE es un conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social.Teniendo en cuenta esta definición puedo establecer la premisa de que no nos define una cultura como tal sino la mezcla de muchas (cabe aclarar que el hecho de que no nos defina o no pertenezcamos auna cultura en particular no indica que carezcamos de una); y no es que este mal sino que terminamos sin saber a qué pertenecemos.
Por esto, soy partidario de que los jóvenes no mantenemos una estrecharelación con nuestra cultura caribeña, sino que cada día más vamos despojándonos de esta, al tener esa necesidad y obligación de la sociedad(juvenil) de aprender nuevas culturas para así perteneceral selecto grupo de jóvenes que se hacen llamar ciudadanos del mundo o también conocido como cosmopolitas.
Y es que aquí está la raíz del problema de que muchos de los jóvenes costeños no tengan esesentido de pertenencia que quizás algunas personas de otras generaciones lo tengan, ya que vivimos pendiente de tener un concepto global del mundo, tanto así que nos olvidamos y omitimos nuestrapropia cultura. Y no es que este mal ser llamado cosmopolita, pero creo que no te has de merecer ese nombre si ni si quiera has de conocer la cultura de tu región.
Por ende, creo que los jóvenesdeberíamos conocer más de nuestra cultura, y llevarla más allá de las fronteras, para que esta sea reconocida y respetada por la sociedad mundial. Y recordemos que el nivel superior alcanzado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se arraiga la cultura
  • Una Nueva Cultura
  • La nueva cultura del aprendizaje
  • Nueva cultura laboral
  • Ensayo de la nueva cultura del aprendizaje
  • El Nuevo Concepto De Cultura Oei
  • creando una cultura nueva
  • La nueva cultura de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS